miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ráfagas informativas - R.I.P. Willie Basse / Artur Rowiński / Ričardas Sutkus / Andriy Kopylchak


Se nos pasaba por alto el fallecimiento el pasado domingo 28 de octubre, con 62 años de edad, y tras una dura batalla contra el cáncer, de Wilber Cornelius Rice, Jr., conocido como Willie Basse, quien fuera vocalista y bajista de la banda norteamericana de Heavy Metal en los 80 BLACK SHEEP, por donde pasaron reputados y conocidos músicos como el desaparecido batería Randy Castillo, los guitarristas Slash, Mitch Perry, Kyle Stevens... Publicando el disco "Trouble in the Streets" (Enigma Records, 1985), donde además de Willie Basse (voz y bajo) estaban el batería Todd DeVito y los guitarristas Paul Gilbert (Racer X, Mr. Big...) y Kurt James (Graham Bonnet Band, ex-Dr. Mastermind, M.A.R.S., Steeler, etc.); y más de una década después el EP "Sacrifice" (Quicksilver, 1999), aquí junto a los guitarristas Brian Conroy / Marshall Harrion, y el batería James Kottak (ex-Kingdom Come, Montrose, Warrant, Scorpions...).

Basse, originario de Texas (allí formó parte, a finales de los 60, de Texas Boys Choir), se instaló a mediados de los 70 en Los Angeles, y desde hace un tiempo era conocido como "El embajador cultural de The Sunset Strip". Además de músico (en los últimos años como Willie Basse editó varios álbumes), también fue productor, ingeniero de sonido, compositor...



Rest In Peace Willie Basse!!!

Y en los últimos días ha habido lamentables pérdidas de baterías europeos.
 
Artur Rowiński "Rowek", quien fuera batería de bandas polacas como LICOREA, BIAN y ROOTWATER (con éstos estuvo entre los años 2004 a 2008), falleció el miércoles 21 de noviembre.



Rest In Peace Rowek!!!

El lituano Ričardas Sutkus dejaba este mundo el sábado 24 de noviembre. Tocó la batería con INTERRUPTER y con la banda de Death / Black Metal SPIRITUALITY, con quienes grabó una demo en 1998, donde además de sentarse tras los tambores, cantaba. Con el grupo de Pop / Rock MRB registró el CD-single "Vasaros Rytas" (2010).

Rest In Peace Sutkus!!!

Y Andriy "Terrorist" Kopylchak, con 36 años, fallecía también el pasado sábado 24. Batería de la banda ucraniana de Folk Doom / Gothic Metal Ірій (Iriy o Irij), con quienes grabó dos demos (2001 y 2002). Tocando también la batería en otras formaciones como la banda de Black Metal Sinfónico CAPITOLLIUM, en el disco "Bloodfall of Flesh" (Sworn Records, 2008); con los death metaleros AMBIVALENCE, con quienes grabó la demo "No Words left" (2002) y el álbum "The Splinters" (Magik Art Entertainment, 2004); pasando también por otras bandas, y grabaciones, como Hau Dze, PaganLand, Viter, etc.



Rest In Peace Andriy Kopylchak!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario