domingo, 2 de diciembre de 2018

Maquetas - RITUALIZER "Blood Oaths" (2018)


RITUALIZER "Blood Oaths" (2018)

Con un retraso de un par de semanas de lo anunciado, ya podemos escuchar, y bajar, desde el pasado jueves 29 de noviembre, la primera grabación de RITUALIZER, banda de Brooklyn, New York (USA) que te presentamos el primer día de noviembre pasado en el apartado Ráfagas informativas, compuesta por la vocalista Pamela "P.J." Berlinghof (ex-Midnite Hellion, Phantom Isle, Twilight Odyssey, Wind Wraith), el guitarrista Judson Belmont (Orsus, ex-Time Under Earth), el bajista Devin Lavery, y el batería Luigi "Weege" Gennaro (S.A. Adams, ex-Phantom Isle).

Temas de un estupendo Heavy Metal en su vertiente más genuina y clásica, rezumando influencias de la New Wave Of British Heavy Metal y de aquella banda que hizo historia desde Dinamarca, en los comienzos de los 80, comandada por Kim Bendix Petersen.

Tres canciones que fueron grabadas, producidas, mezcladas y masterizadas por Len Carmichael en Landmine Studios, sonando todo realmente muy bien.

"Blood Oaths" fue el adelanto al EP, una composición de más de ocho minutos donde hay momentos veloces, casi acercándose a los primigenios Metallica, y por ende a bandas de la N.W.O.B.H.M. (Diamond Head, Angel Witch, etc.), con Pamela realizando un gran trabajo a la voz, dominando la canción, aportando diferentes registros (agresivos, rasgados, guturales...), y con un cambio de ritmo y desarrollo que trae a la mente a los grandes Mercyful Fate. Si el inicio posee un veloz ritmo... en el final van ralentizado y ralentizando...

En "Haunted" hay más buen Heavy Metal clásico, y también más reminiscencias de Mercyful Fate y de King Diamond.

"Night Terrors" es un excelente y marcado medio tiempo poderoso, con un pegadizo estribillo... y donde la vocalista echa el resto hacia el final.

Muy buenas estas tres canciones de Ritualizer, sería una lástima que no las editaran en formato físico. 

Heavy Metal to Praise The Old Ones!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario