lunes, 16 de noviembre de 2015

Discos - BLUE SKY "Hunter" (2015)

BLUE SKY "Hunter" (Autoeditado, 2015)

Descubrimos a esta formación de la localidad toledana de Talavera de la Reina con su primera grabación, un EP compuesto por cuatro canciones de Rock melódico.

Comenzaron a mediados de 2013 como grupo de versiones, adoptando el nombre de Blue Sky de la canción "Goodbye Blue Sky", aparecida en la obra maestra "The Wall" (1979) de Pink Floyd, uno de los grupos que citan, además de Queen, Van Halen, Journey, etc., entre sus influencias.

Los cuatro temas de "Hunter" fueron grabados por: Laura Navarro Gil (voz y coros), Alonso Alía Garrido (guitarras eléctricas y coros), Antonio Llorente (bajo; aunque en el par de fotos del grupo que hay en el libreto aparezca como bajista Chuchi), Elena María Corroto Madroñal (piano y cuerdas) y Cándido Ruiz Muela (batería); participando Jesús Jiménez Calvo en coros. Comenzándolos a registrar en enero de 2015 en Estudio Black Hill de su localidad, Talavera de la Reina, lugar donde también realizaron las mezclas (ocupándose de éstas y de la grabación Noel Felipe y Omar Felipe); siendo masterizado en Mastering Mansion (Madrid). Encargándose de la producción el guitarrista Alonso.

"Hunter" es la primera pista del EP, siendo elegido como single del trabajo, el cual ha sido incluido en el documental "El camino del dragón", protagonizado por el también talaverano Eduardo Lurueña (quien subirá al especio con el proyecto Axe Apollo; y ha sido ocho veces campeón del mundo de kung-fu). Un tema tranquilo, pero rockero, donde las teclas de Elena, con cierto deje melancólico, introducen y guían la composición, resaltando también la suave y melodiosa voz de Laura, junto al arrope y apoyo de los coros, y el calmado y limpio solo de guitarra.

Continúan con el Rock relajado, asequible y melódico de "Phoenix". Y aunque servidor, por gustos y preferencias generales, echa en falta más distorsión y fuerza, reconoce que la banda suena bien. Buen final del tema con la guitarra como protagonista.

"You and I" es la composición más calmada del EP. Una canción baladística con tintes de Blues, Soul...

Regresan a las pautas de los dos primeros temas con "Today", que, como en los anteriores, a los que disfrutan del Rock más melodioso o A.O.R. podrá gustarle o atraerle, pero a los que van buscando sonidos más duros podrá resultarle demasiado suave y edulcorado.

Desde hace unos pocos meses la actual formación de Blue Sky está compuesta por Laura Navarro Gil (voz), Alonso Alía Garrido (guitarra), Elena María Corroto Madroñal (teclista), y acompañándoles a la base rítmica el batería Nacho Bravo Estrada y el bajista Rubén Martín (Legacy / CoverBand, ex-Alvar de Flack, Tribu).

Tras escuchar las cuatro canciones que forman "Hunter", podríamos decir que Blue Sky son Rock melódico y suave para todas las edades y públicos.
 


Facebook BLUE SKY 

Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario