jueves, 19 de noviembre de 2015

Discos - BRAND NEW BRAIN "Cicatrices" (2015)

BRAND NEW BRAIN "Cicatrices" (CD Music, 2015)

Segundo álbum de los ciudadrealeños, consiguiendo un trabajo más atrayente, tanto en composiciones como en sonido, respecto a su anterior, y primer disco, el autoeditado "Degeneración espontánea".

El alma máter y cerebro de la banda manchega es Luis García de León, quienes tras su fundación en 2008, editaban el EP "Respira" (2009). Estando en esa época Brand New Brain compuesto por: Luis García de León (guitarra y coros), Samuel Villar (voz), Pablo Martínez (bajo; aunque lo grabara Samuel Villar) y Miguel A. Díaz Granados (batería). Después hubo desbandada en las filas del grupo, optando Luis García de León por realizar una serie de conciertos acústicos que desembocaron en el EP "El paso del tiempo" (2011), un trabajo íntimo en el que Luis García se encargó de voces, guitarras, bajo y batería; contando con los teclados de Alfonso Escarza.

Con su primer álbum, "Degeneración espontánea" (2013), se dieron a conocer más por el territorio nacional, en parte gracias a la campaña de promoción de Duque Producciones. Un disco en el que además de Luis García de León (voz, coros, guitarras, bajo y batería), se hizo acompañar en algunos temas por el bajo de Jesús León; y las baterías de Eduardo García y Diego Jiménez. Tras la grabación del disco -realizada entre un par de estudios de Madrid y el BNB Sound de Ciudad Real- pasaron a integrar la formación de Brand New Brain: Luis García de León (voz y guitarra), Enrique Carrión (guitarra), David Gallardo (bajo) y Eduardo García (batería), incluyendo una foto del cuarteto al final del libreto del álbum.

De aquel cuarteto, ahora siguen como trío (Luis, David y Eduardo). Volviendo a firmar todas las canciones Luis García; y como en el anterior, corriendo con la producción, grabación, mezcla, y ahora también con la masterización, el alma máter en su BNB Estudio.

Las composiciones de Brand New Brain se mueven en terrenos de Rock y digamos Metal Alternativo, influenciados por bandas de la época del Grunge, de grupos norteamericanos como Creed, Nickelback, Audioslave, Alter Bridge... y de españoles como Hamlet, Héroes del Silencio, Dover, Sôber, etc.

En los ocho cortes de este "Cicatrices" (con la fotografía, arte y diseño realizado por la hermana de Luis, María de León), tenemos canciones dinámicas como la inicial "Un nuevo comienzo", "Subestimo mi suerte"...; recuerdos por momentos a formaciones como Nirvana, Alice In Chains, Soundgarden... en "Cicatrices", "Despertar", "Rozando la locura" o la final "El gran silencio"; y piezas con una vertiente más intimista, en parte por las acústicas, caso de "Quién finge hoy" (una de mis canciones preferidas del disco) y "Sombra del delirio".

Me ratifico en lo dicho en el primer párrafo, para el que suscribe "Cicatrices" es un trabajo que supera con diferencia a su predecesor, dejándose escuchar bastante bien en los treinta y dos minutos que sólo dura.

 
Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario