viernes, 20 de noviembre de 2015

Maquetas - KAMMERJÄGER "Demo 2014" (2015)

KAMMERJÄGER "Demo 2014" (2015)

De las tierras donde es el longevo Real Jaén y están plantados miles de olivos, produciéndose un oro líquido de los más exquisitos del mundo, han surgido excelentes grupos como Cabeza de Caballo, Santo Rostro, Electric Belt... y más específicamente en el ámbito del Heavy Metal los históricos Witchshire y Moonlight Fear (especialmente su tercer álbum, "Nereida" de 2008), sin olvidarnos de la calidad que atesoran Sombras del Destino y Witchtower.

Aquellos parajes jienenses han visto también el nacimiento de Kammerjäger. Gestándose sus comienzos en el verano de 2013, tras la ruptura de la banda Deadly Mask (los cuales, según leo, hacían Metal / Hardcore), el guitarrista Juan Ángel Ruiz emprendía en solitario un proyecto con la idea de que fuera de Heavy / Thrash Metal, grabando por su cuenta una serie de canciones que había compuesto para Deadly Mask. De esa manera, en noviembre de 2013 registra la canción "Defeat Those Bastards", echándole una mano con la letra el vocalista Daniel Martín "Masakre". Satisfechos con el resultado, los dos jóvenes deciden buscar componentes para un nuevo grupo.

La primera formación de Kammerjäger estaba compuesta, en el año 2014, por: Juan Ángel Ruiz (guitarra solista), Daniel Martín "Masakre" (voz), Dani Martínez (bajo), José Manuel Ballesteros (guitarra rítmica) y el batería Germán Martínez (ex-Dream’s Hell). Poco después José dejaba la banda, entrando Gregorio Cabrera (ex-Dream’s Hell) como guitarrista solista, pasando Juan Ángel a la guitarra rítmica. 

Entre canciones propias y versiones empezaba la actividad del grupo, realizando su primer concierto en el pub Iroquai de Jaén, el sábado 3 de mayo de 2014, acompañando a los madrileños Nigromante, con motivo de la presentación del XIII Skulls Of Metal festival. Sucediéndose durante 2014 otra serie de conciertos: el viernes 6 de junio en la jienense sala Mambo, compartieron cartel con los linarenses Soul Tormentor y los jienenses Yunque (antiguos Halley), que presentaban su segundo álbum, "Versión explícita" (2014); regresando a la Mambo en el concierto del sábado 13 de septiembre junto a los alemanes Nothgard, los ciudadrealeños Celtibeerian y los malacitanos Fri Sjel; el sábado 15 de noviembre con Sombras del Destino y los murcianos Raging Fire en el pub Iroquai; cerrando el año 2014 el domingo 21 de diciembre en La Tetería de Úbeda. Resaltando en el presente 2015 sus conciertos en dos festivales, el VI Jaén Metal del sábado 6 de junio en las instalaciones de la Universidad Popular de Jaén (Avulsed, Atlas, [In Mute], Mutant Squad, Ruler, y Sombras del Destino) y abriendo el XIV Skulls Of Metal (Enthroned, Virus, Wolf, Stormzone, Persian Risk, Iron Curtain, Evil Killer, Hellräisers, Pollux, y Razorblade) el sábado 18 de julio en Las Escuelas (Jaén); además de abrir para los italianos Violentor en el Mulligan´s Irish Pub. el viernes 18 de septiembre, y el sábado 10 de octubre en La Tetería de Úbeda con los granadinos Extincticide.

Esta demo fue grabada en la primavera de 2014, editándola un año después físicamente (portada, contraportada y CD-R, en funda de plástico). Comprándomela una amiga en el XIV Skulls Of Metal del pasado verano.

El quinteto jienense se encuadra dentro del Speed / Thrash Metal, pero si nos atenemos a lo escuchado en esta grabación, digamos que hacen un Heavy Metal bastante crudo y sencillo, así se percibe en la inicial "Heavy Metal Attack" con la voz de Daniel Martín potente y ruda, pero con falta de educarla y pulirla mejor, e instrumentalmente se muestran muy básicos, sobre todo en las guitarras.

En "Defeat Those Bastards" pisan el acelerador, pero con la voz de Daniel, que no desentonaría nada en una banda de Punk o Hardcore, se acerca más a esos estilos. Sonando las voces claras en el estribillo bastante deficientes.

"Slaughterhouse´s Chant" puede traernos a la cabeza con esas melodías guitarreras a los germanos Running Wild, pero salvando mucho las distancias.

Hay que hacer hincapié en que la grabación tiene más de un año, y muy posiblemente el grupo a estas alturas -con horas y horas de ensayos y los conciertos que ya han realizado compartiendo escenarios con grupos internacionales, nacionales y locales- seguro que han mejorado y definido mejor su sonido. Espero comprobarlo próximamente en directo.

A comienzos de este noviembre de 2015 se anunciaba que Gregorio dejaba la banda momentáneamente, ocupando su puesto el guitarrista Antonio Colmenero (Las Barbas de Matusalén, ex-Throes Of Pain).



Starbreaker
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario