jueves, 12 de noviembre de 2015

Sentimientos en vivo - UFO en Madrid

UFO, sábado 7 de noviembre de 2015, sala But (Madrid)
Iba en el metro camino de una sala que, personalmente, me gusta como suena y con unas ganas especiales de ver a una de las bandas legendarias del Hard Rock europeo, UFO.

Siempre vas con algo de dudas respecto a la edad y el castigo excesivo sobre todo de Phil Mogg y la salud de Andy Parker, pero las dudas quedaron disipadas cuando los primeros acordes de "We Belong To The Night", de aquel lejano "Mechanix" del 82, empezaron a sonar, el frágil aspecto del mítico vocalista británico contrastaba con el feeling que sigue manteniendo intacto sorprendentemente. Siguieron con "Fight Night" del "Seven Deadly" de 2012 y un tema de su último "A Conspiracy Of Stars", "Run Boy Run" que con "Rolling Rolling" fueron los únicos de su nuevo trabajo, yo eché de menso mi favorita de este disco, el "Ballad Of The Left Hand Gun". De todos modos, no fue hasta el "Lights Out", en cuarto lugar del set list, cuando la gente de la sala But, que la llenaba prácticamente, se empezó a calentar, y con ella la banda.
Sorprendente fue el "Venus", un tema de aquel gran disco de regreso de Michael Schenker en el año 95 llamado "Walk On Water", me acordé cuando los ví en aquellas fechas en la malograda sala Canciller, el tema fue muy bien recibido y magníficamente ejecutado por Vinnie Moore. Como son perros viejos se acabaron de meter a la gente en el bolsillo con "Only You Can Rock Me".
 
La mitad del concierto y ya estaba todo el "pescao vendido", a partir de aquí, y con un Mogg que no flaqueaba a pesar de los tropecientos mil dobles que se cepilló, cayeron clasicazos como "Makin´ Moves", "Cherry" y un gran "Love To Love". Andy Parker le daba a los parches como solía y el gran Paul Raymond como de costumbre con sus teclas y su eterna Les Paul para zurdos, una delicia. 

De todos modos lo mejor estaba en el final con un Vinnie Moore que casi casi convirtió el concierto en un clinic, ya sabemos como es el solo de "Rock Bottom" pero esa noche se pasó el guitarra americano. Mientras Phil Mogg se metía en la camerino a beber "agua", disfrutamos de una impresionante versión que ya (si no lo era antes) convirtió en una fiesta la sala But. Para los bises, como no, "Doctor Doctor" imbatible, y "Shoot Shoot".
Fue un concierto especial, en el que se pudo ver a mucha gente conocida, "con el culo pelao" de ver conciertos, emocionada con el feeling que siempre ha tenido esta banda que quizá, sin la presencia de los excesos, podrían haber llegado perfectamente a un nivel de fama de unos Scorpions.

Gracias a Fernando "Starbreaker" por acordarse de mi para este concierto.



Texto y fotos: Edurocks
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario