miércoles, 25 de noviembre de 2015

Discos - THIRD DIM3NSION "Where The Dragon Lies..." (2014)

THIRD DIM3NSION "Where The Dragon Lies..." (Autoproducido, 2014)

Poco más había sabido de los arancetanos tras su tercera maqueta "Ray Of Light" (2011) -salvo su concierto en el Granito Rock de Collado Villalba (Madrid) en el verano de 2011, compartiendo tablas con Tierra Santa, Jorge Salán, Quinta Enmienda, The Skyline War, AK97 y Señor Mamut; y acompañando a grupos, como Lujuria, Santelmo, Centinela..., por locales de Madrid- la cual iba a servir también como preámbulo a su primer disco, pero éste se fue demorando y demorando hasta que, ¡por fin!, en diciembre de 2014 se publicaba.

El álbum debut de Third Dim3nsion fue grabado entre febrero y mayo de 2014, en el local de ensayo y en la casa del vocalista, siendo éste quien estuvo tras las mezclas; produciéndolo la propia banda que, según el libreto, estaba compuesta por: Miguel Ángel Monzón (voces & guitarras; uno de los fundadores del grupo en 2005), Sergio Vasco (guitarras; quien ya grabó en la maqueta "Ray Of Light"), Jorge Baeza (guitarras; entrando en la formación durante 2014, y también guitarrista de Arendel, ex-Rabia Pérez, Ventus, Risk), José (bajo y coros; en Third Dim3nsion desde finales de la primavera de 2006) y Javier "Quentin" (batería; junto a Miguel Ángel, el otro fundador). Aunque en las fotos (parte central del libreto, y en la bandeja de soporte del CD) aparezcan sólo cuatro componentes.

Con la maqueta "Ray Of Light" los conocí, y en "Where The Dragon Lies..."siguen fieles a su línea y podemos escuchar más canciones de Power Metal europeo, y más en concreto con claras y marcadas influencias de la cantera germana de bandas de dicho estilo como Helloween, Gamma Ray, Axxis, Edguy, etc.

Después de la apertura con su "Intro", ofrecen una composición que ya grabaron y daba el título a su maqueta de 2011, la extensa "Ray Of Light", más de siete minutos de buena labor y ejecución power metalera, con alternancia de partes veloces, y otras levantando un poco el pie del acelerador, conseguidas y atrayentes melodías... alzándose como una de las canciones más destacadas del trabajo.

Y más luz con "Tree Of Light", resaltando el trabajo tras las guitarras y enganchando su estribillo, donde Miguel Ángel sube y sube.

Otros temas que conocimos en la grabación anterior son "Insane" y "Darkest Paradise", brillando en la primera sus riffs, captándose influencias de Iron Maiden, Hammerfall... y un estribillo digno de corear en directo: "Forever, together, I want this madness on my mind.."; la segunda es más un medio-tiempo, con otro melódico y pegadizo estribillo.

Eddie y sus chicos se vuelven a percibir en el comienzo de, la más reposada, "I Am The Gun", y avanzado el tema en sus rápidos y arrebatadores cambios de ritmo instrumentales. Se escuchan teclados como colchón de acompañamiento, como en otras canciones, desconociendo quien se encarga de ellos, al menos en el libreto no consta.

"The Colour Of The Sign" es otro tema de veloz ritmo power metalero, y contagioso estribillo melodioso, como también lo tiene "Revelations".

Tintes épicos toma "The Edge Of The Sword" (evocándome a los italianos Rhapsody), aunque con el estribillo más felizón, y que quizá menos me agrade, del disco. Siendo el décimo y último corte "Welcome Too", con otro estribillo que atrapa en sus escuchas.

Third Dim3nsion y su "Where The Dragon Lies..." no inventan nada nuevo que no hayamos ya escuchado anteriormente en décadas pasadas en terrenos de Power Metal, pero a su favor hay que decir que, tras la explosión europea del Power Metal, en parte de los 90 y comienzos del siglo XXI, por territorios como Alemania, países nórdicos, Italia... y España... los de Aranjuez, en sus diez años ya de actividad, realizan lo que les gusta y siguen fieles a su línea, y eso es Power Metal europeo, o melódico, bien compuesto y ejecutado.

En febrero de 2015 el cuarteto pasaba a quinteto con la incorporación de la teclista Elena Alonso, quien ya ha tocado en un considerable número de grupos: Templanza, The Stargazers, Andalusí, The Ladies, Tokio, etc.

El grupo ya tiene listo su segundo disco, "Conspiracy Theory", que verá la luz el próximo diciembre, presentándolo en directo el viernes 11 de diciembre en la sala Lemon (Madrid), acompañado de los también madrileños In Vain y Arendel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario