miércoles, 17 de agosto de 2016

Maquetas - HEADHUNTERS "Initial Strike" (2016)

HEADHUNTERS "Initial Strike" (2016)

Primera carta de presentación de este joven cuarteto de Thrash / Speed Metal ubicado en la localidad que estuvo cerca de doscientos días (desde julio de 1873 a enero de 1874) como independiente del Estado español, la histórica Cartagena.

Headhunters, ¿o Head Hunters? (en sus escritos de Facebook lo veo unas veces junto y otras separado, pero a servidor le parece mejor junto, y también está junto en su buen logo), no llegan aún a cumplir un año desde su fundación, en vísperas al día de Navidad de 2015, iniciada por Ben Loban (voz y guitarra) y Gonzalo Ramos Ferrer (batería). 


Su debut en directo tuvo lugar el viernes 19 de febrero de 2016 en la sala Budokan de Cartagena, dentro del "I Haarp Metal Fest.", junto a Alien Z, Osiris, Skullmania y Drunkskull. En esa época eran trío, con Carlos García Martínez como bajista, si no me informo mal. Siendo su segunda descarga en directo abriendo el concierto de los italianos Alkoholizer, el domingo 10 de abril de 2016 en el pub Angvs Rock de su localidad. En dicho concierto ya se encargó de tocar las cuatro cuerdas Jonathan Fernández.

Su tercer bolo fue en Almería, compartiendo escenario con los murcianos Raging Fire en el pub La Cueva, el sábado 30 de abril. Allí tuve la oportunidad de descubrir al ya cuarteto (Alberto Pérez entraba como guitarrista rítmica, siendo su primer ensayo con Headhunters el lunes 18 de abril de 2016), y no quiero ser muy duro, pero tampoco benevolente, y vi a un grupo aún por hacer y compactarse, con un sonido de guitarras muy chicharrero y falto de más fuerza y potencia. Siendo su repertorio el siguiente: "Intro", "Chains Of Serenity", "Release The Wolves", "Crucifixion", "Nuclear Holocaust", "Psychopathic Tendencies", "Warlock" y "Killing The Oppressor". Cuatro de esos títulos integran su primera demo, disponible pasado el ecuador del mes de mayo sólo en formato digital, que yo sepa.
La demo tiene un sonido maquetero (grabada en ZeniZero Studios), no se le puede exigir más, de momento, en unas composiciones que de primeras poco dicen a su favor, aunque prestándoles más atención en sucesivas escuchas podríamos destacar algo los riffs de guitarra y cambios de ritmo ("Release The Wolves").

"Crucifixion" tiene un inicial ritmo instrumental cadencioso, pero tras su comienzo vuelven a revolucionarse. "Warlock", aún estando a años luz, me puede evocar a menudo al enorme trío suizo Coroner y sus temas más rápidos y directos de su debut. La voz de Ben Loban es corrosiva y agresiva, aunque creo que podría pulirla y mejorarla más.

El último corte es un tema en directo, "Killing The Oppressor", sacado el sonido de un vídeo de Youtube filmado en su concierto abriendo para los italianos Alkoholizer. Al escuchar su comienzo pensé: "¡joder, esto suena mucho mejor que las anteriores canciones!", pero no, es el sonido inicial de presentación del vídeo, ajeno al concierto y al grupo, un pequeño detalle que deberían haber cuidado quitando ese comienzo, y también al final. La composición me trae recuerdos por una parte a los Whiplash de sus dos primeras obras, y por otra a los Megadeth más viscerales y veloces, los de sus inicios.

El grupo ha seguido curtiéndose en directo: sábado 28 de mayo en la sala B de Murcia, junto a Mi Sentencia, Beyond The Earth y The Arkadas. Acompañando a los brasileños Evildead el viernes 24 y domingo 26 de junio, en el pub Monroes de Torrevieja (Alicante) y en Angvs Rock (Cartagena), respectivamente. Regresando en menos de tres meses (sábado 9 de julio) al almeriense pub La Cueva, y en esa ocasión compartir escenario con los almerienses Pollux y los también cartageneros Injector (sólo vi a los locales y el conciertazo de Injector). Y el sábado 30 de julio, de nuevo pisaban el escenario del Angvs Rock, acompañando a Nuclear Revenge + Pollux + Virgin Turkey.

Headhunters son jóvenes y aún tienen bastante margen de mejora, y aunque las comparaciones son odiosas, aún les falta mucho trabajo y camino para alcanzar un buen nivel si los comparamos sólo con bandas nacionales e incluso de su tierra, pero al menos están luchando y se muestran activos, y como mínimo eso les honra (aunque tocar a menudo en un mismo sitio, sin apenas transcurrir tiempo, la mayoría de veces no es bueno). ¡¡¡Mucha suerte y... Thrash´Em All!!!



Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario