martes, 30 de agosto de 2016

Ráfagas informativas: RUDRA

RUDRA -banda de Singapur que catalogan su estilo como Vedic Metal (Metal Extremo con el añadido de instrumentos tradicionales y clásicos del folclore de aquella tierras orientales, como el sitar, tabla, percusión india, didgeridoo, etc.- presentan "Slay The Demons Of Duality", el single de su próximo álbum de estudio, "Enemy Of Duality", además de la portada de éste. 

El grupo nació a mediados de 1992 en formación de trío, con el nombre de Rudhra. Cambiando a finales de 1996 a Rudra, y editando, ya como cuarteto, bajo los auspicios de Candlelight Productions, su primer álbum de título homónimo (posterior a su aparición en recopilatorios con bandas de su país, un par de demos, y un compartido), en 1998. 

Rudra han girado por su país, India, Indonesia, Tailandia... e incluso por USA (en enero de 2007). Haciéndose acompañar el grupo, desde el 2010, en algunos conciertos, con bailes tradicionales y contemporáneos. 

La formación de Rudra está integrada por dos de sus fundarores: Kathir (bajo y voz) y Shiva (batería), junto a los guitarristas Vinod y Simon, quienes entraron en la formación en 2009 y 2013, respectivamente.
Kathir comenta sobre el sencillo: "El single "Slay The Demons Of Duality" se inspiró en un verso del Mandukya Karika. El verso en sánscrito es cantado al comienzo y hacia el final de la canción. Trata de cómo tenemos miedo del Mal, demonios, Satán, etc. De hecho, muchos sistemas de creencias crean una dualidad entre el Bien y el Mal. En esta canción, presentamos la misma dualidad de ser demonios. A petición suya, estos demonios de la dualidad se encuentran para ser puramente teóricos".

"Slay The Demons Of Duality" formará parte del ya octavo álbum de estudio del cuarteto singapurense, "Enemy Of Duality", el cual se tiene previsto que sea editado, en una tirada limitada de 500 unidades numeradas a mano (además de una pegatina gratis), por Transcending Obscurity Records el próximo 10 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario