miércoles, 24 de agosto de 2016

Ráfagas informativas: SANTOS ROCK BAND


Comenzó la cuenta atrás para que "Tres almas", el disco debut de SANTOS ROCK BAND, salga a la luz. El grupo, afincado en Madrid, está compuesto por luchadores y veteranos músicos del panorama madrileño junto a savia y sangre joven.

La actividad de Santos Rock Band comenzó en febrero de 2016, después de la ruptura de la banda de Blues Rock Santos y Pecadores, quienes dejaron como legado el tema "No te van a parar" en el recopilatorio "Iberia Metálica - Volumen I" (Iberia Metálica, 2015), y un EP. Uno de los fundadores de éstos, el seis cuerdas zurdo Carlos Santos (Füel, ex-Sixx Ways, Predicador, Herética, Criteria, Hysteria, Misantropía, Crienium, Vodka´n´Roll, etc.), junto a dos compañeros de Santos y Pecadores: el bajista Diego Guillén (Hollywood Twist) y el batería Juan Luis Álvarez "Barri" (ex-Herética, Mala Racha, Bajo Cero, Vodka´n´Roll...), deciden continuar con algunas composiciones de Santos y Pecadores, además de otras nuevas, bajo el nombre de Santos Rock Band.
El inminente álbum debut fue grabado entre los meses de mayo y junio en Dial Rock de San Fernando de Henares (Madrid), con Jonathan Muñoz como técnico de sonido. Contando con un inestimable elenco de colaboraciones: los guitarristas Carlos García (Downtowns, ex-Santos y Pecadores, Sahara, Shazan) y Paco Ramos (Füel, ex-Panzer), los teclados de Elena Alonso (Third Dim3nsion) y las voces de Jesús (Paso A Nivel), Jaime García (Predicador; ex-Ravenhell, Dr. Jekyll, Hysteria, Misantropía), Zezi Sixx (ex-Sixx Ways) y Mark Lorente (ex-Füel, Melkor). La vocalista Juddy López (Downtowns) al principio también colaboró con su voz, pero finalmente, viendo que encajaba perfectamente, transcurrido más de la mitad del mes de junio, se optó porque pasara a ser la vocalista del cuarteto.

Los temas -con influencias de Blues, Rock, Hard Rock y Heavy Metal- grabados han sido: "No te van a parar", "Guerra sin cuartel", "Falsas promesas", "Nena", "Dos almas", "Tiempos duros", "Velocidad", "¿Cuánto he de esperar?", "Dulce Blues" y "El embrujo del Rock´n´Roll". Todos ellos bajo autoría de Carlos Santos, a excepción de la letra de "Dulce Blues", escrita en 1999 por el fallecido vocalista Carlos López "El Charras" de los históricos Raza.


A continuación puedes escuchar tres temas como adelanto al álbum.



 

El debut en directo de Santos Rock Band tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el Festival FuencaRock, que se celebrará en la Asociación Ur, situada en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, número 80 A, del barrio madrileño de Fuencarral, compartiendo escenario con Patente de Corso y Konato. Con el precio de tan sólo 6 euros la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario