martes, 2 de febrero de 2016

Maquetas - NUCLEAR REVENGE "Mayhemic Blitzkrieg" (2015)

NUCLEAR REVENGE "Mayhemic Blitzkrieg" (2015)

Con una insultante juventud, este trío vitoriano suelta y escupe sin ningún pudor arcadas y borbotones de un Thrash Metal rápido, sucio, guarrindongo, macarra... y con ciertos toques black metaleros.

Si viendo la imagen actual piensas en la juventud que tienen, aún más sorprendente sería verlos cuando comenzaron con la banda a finales del 2012 con la idea de realizar Thrash Metal de corte europeo, influenciados mayormente por la corriente germana: los primeros Sodom, Kreator, Destruction, etc.

El terceto lo componen desde sus orígenes: Mikel "Speedrinker" Revenga "Marlboro" (voz y guitarras; Echoes From The Forest), Ron Artiles (bajo y coros; también batería / voz en Echoes From The Forest) y Daniel González "Dan" (batería).

"A Gate To Madness" (2013) fue su primera maqueta, si no me informo mal, editando tan sólo diez unidades en formato cassette. Colocando por ambas caras una introducción, seis canciones propias y versión al "Remember The Fallen" de Sodom.

Comparando aquella con "Mayhemic Blitzkrieg" en ésta encontramos también la introducción, cinco, de los seis, temas de cosecha propia y otra versión a unos padres y pioneros del Thrash y Metal Extremo.

La grabación fue realizada por el propio grupo y sin apenas tratamiento tras los controles, con un sonido bastante deficiente y precario, pero en el que vislumbramos y percibimos las enormes ganas, ilusión, agresividad, fiereza, suciedad... que le echan los vitorianos a la ejecución de unas canciones que tampoco es que sean el ejemplo a seguir de originalidad, y menos de técnica, desarrollo y control exquisito de los instrumentos, pero sin complejos y arrojo han editado (el 13 de junio de 2015) esta maqueta en formato CD (funda de plástico, portada, contraportada, y CD-R con su parte superior serigrafiada), con una tirada limitada de cien unidades (agradeciendo que servidor tenga la número cincuenta y dos).

El CD da inicio con una introducción instrumental titulada "Blackwater", sin mayor complicación, el grueso es un riff guitarrero acompañado por la base rítmica, con un presente y marcado "destripar" del bajo.

Con ímpetu arrancan "When The Walls Get Closer", haciéndose más patente el mal sonido de la grabación con presencia en primer plano de la voz, ligeramente saturada, y los instrumentos más tapados, a excepción de cuando machacan solos.

"Self Destruction" es la composición más extensa de la grabación, acercándose a cuatro minutos y medio, siendo una de las mejores piezas, con poderosos riffs de guitarra y cambios de ritmo.

Introducción sonora con apertura de envase, trago, eructo y satisfacción, mientras de fondo se escucha el riff que luego inicia "Last Beer". Toda una oda thrash / black metalera veloz e infecta al dorado líquido.

"Bitch" posee un comienzo donde dominan las notas del bajo de Ron, para luego lanzarse a una composición cargada de apabullante rapidez, salvajismo y visceralidad.

La canción que tiene un mejor sonido, en comparación con las otras, y una de las mejores, es "Nuclear Revenge", donde la voz, un tanto baja, se ensambla a la música, pudiendo recordarnos a los primigenios e iracundos Kreator de Petrozza y Ventor.

Jeffrey Dunn, Anthony Bray y Conrad Thomas Lant, dígase Mantas, Abaddon y Cronos, fueron unos de los padres y precursores del Thrash Metal y del Metal Extremo. Uno de mis temas preferidos del trío de Newcastle es aquel que abría la cara B del vinilo "Welcome To Hell" (1981). Nuclear Revenge realizan la versión, y rinden homenaje, a una de sus influencias con "Witching Hour".

Nos informan que están trabajando en un compartido con los italianos Hellstorm, y en su primer disco, con el título de "We, The Bastards".

A Nuclear Revenge les queda aún bastante camino y trabajo por recorrer, realizar y mejorar, pero dentro de unos años pueden ser tremendos.

El trío en su corta trayectoria ya presenta una buena credencial de conciertos por su zona / País Vasco y fuera de ella (Zaragoza, Collado Villalba-Madrid, Burgos), compartiendo tablas con Balmog, Lúpulo, Afire, Corrosive, Oker, Mandrágora Negra, Battlefield, Lygyum, Celtibeerian, Leather Heart, Totengott, Imminent Attack, Moshaholics, Alacrán, Witchtower, Evil Killer, Dezepcion, Visions, Massakrator, Horden Von Kamera, Abducted, etc.

Este inminente primer fin de semana de febrero de 2016 sacudirán los escenarios en tres fechas por el País Vasco, acompañando en las tres a los grandiosos madrileños Omission, además de los bilbaínos Shrapnel Meat y Mutilated Judge (de Artea): el viernes 5 de febrero en la Orbeko Etxea de Llodio; el sábado 6 en la sala Mogambo de San Sebastián, sumándose a las cuatro bandas los gallegos Innerself; y el domingo 7 de febrero en el bar Ardo Ona de Vitoria-Gasteiz, añadiéndose a la devastadora galerna metalera la banda Ausart.


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario