viernes, 25 de diciembre de 2015

Discos - DISTRUZIONE "Distruzione" (2015)

DISTRUZIONE "Distruzione" (Jolly Roger Records, 2015)

Con título homónimo se publicaba el cuarto larga duración de los death metaleros italianos Distruzione, cuyos títulos y letras están escritos y cantadas en su lengua materna.

Nacidos en la ciudad de Parma en febrero de 1990, "Olocausto Cerebrale" fue su primera grabación, un mini-LP editado por TCP y distribuido por Venus Records en 1992, del cual en unos pocos meses se vendían más de mil copias. Estando desde sus inicios la banda compuesta por: Devid Roncai (voz), Alberto Santini (guitara), Massimiliano Falleri (guitarra), Dimitri Corradini (bajo) y Ettore Le Moli (batería). Los mismos componentes estuvieron juntos hasta 2002, grabando también sus dos primeros álbumes, "Endogena" (Target, 1996), distribuido por Polygram, y "Pianeta Dissolvenza" (Self Distribuzione, 2000). Su tercer larga duración, "Malicidium" (Fuel Records/Self Distribuzione, 2005), ya fue grabado por el vocalista Francesco Colla, permaneciendo hasta 2007, año en que la formación parmesana decidía cesar su actividad.

Cuatro años después, en julio de 2011, Distruzione volvían a reunirse, con los siguientes componentes: Devid Roncai (voz), Massimiliano Falleri (guitarra) y Dimitri Corradini (bajo), como miembros de la formación original y clásica, uniéndoseles en esta reciente etapa el guitarrista Gianluca De Lillo (Vitrectomy, ex-Winter Haze) y el batería Davide "Dave" Colombo (ex-Noise Of Creation, Heretical Soul, Winter Haze).

Los diez temas que contiene "Distruzione" (grabados por Luca Cocconi, mezclados por Simone Sighinolfi & Luca Cocconi, y masterizados por Simone Sighinolfi, todo ello en Sliver Music Studio de Parma, Italia) rezuman buen Death Metal clásico a degüello, cantado en italiano (una característica atrayente y "original"), con una capa extrema de mohosidad, podredumbre y morbosidad propia del estilo (Entombed, Dismember, Pestilence, Gorefest, etc.), además de aporte melódico en guitarras, e imprimiendo también fustigante velocidad thrash metalera como nos demuestran en el corte de apertura, "Il Signore Delle Mosche" y en el siguiente, "Verità E Autorità", de contagiosos y vertiginosos ritmos iniciales y posteriores, además de buenos solos melódicos. Habiendo más rapidez apabullante en "Oltre La Soglia" (excelentes las guitarras en velocidad, riffs, melodías...), y casi sin respiro en el comienzo aniquilador de "Nel Tuo Nome" (más melodía a las seis cuerdas en la recta final). En "Cornice De´Superbi" la batería vuelve a dirigir en las partes de ritmos desbocados.

De cadencias más marcadas son canciones de la talla de "Homo Mechanicus" (con final machacante y contundente), "La Soglia", "Stultifera Navis" y "Minotauro", aunque también tienen sus arrasadoras dosis de más revoluciones.

"I Tre Vivi E I Tre Morti" es el décimo y último corte, compuesto por un excelente comienzo instrumental de un par de minutos, que da paso a unos cuantos minutos instrumentales de aires agónicos y con voz recitando.

Desconocía la existencia de los italianos Distruzione pero, tras escuchar su cuarto álbum, han conseguido que tenga interés por ellos en el futuro, y por lo que dejaron grabado en el pasado.

A comienzos de octubre del presente año 2015, se informaba oficialmente de que Gianluca De Lillo era sustituido por el guitarrista Michele "Mike" Chiari (ex-Tush, Progeny, Blowout), quien ya aparecía en el videoclip que filmaron del primer tema.

 

Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario