jueves, 10 de diciembre de 2015

Maquetas - LILITH´S WRATH "Demo" (2014)

LILITH´S WRATH "Demo" (2014)

El grupo de Thrash Metal Alaja, de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, ya forma parte de la historia de la música almeriense, y más en concreto del Metal en la ciudad y provincia del sudeste de nuestro país. Estando alrededor de una decena de años en activo, dejando de legado un par de maquetas ("Fuck In Live", 2006; y "Demo´08", 2008), un disco ("Chaos Theory", 2009) y un EP ("The Mechanical God", 2010), y el gran y grato recuerdo de sus conciertos en su localidad, la capital y provincia almeriense, así como sus descargas en Madrid y Granada. Vaya este recordatorio a Alaja desde este humilde rincón de Internet para iniciar el comentario a la maqueta de otra banda de la citada localidad costera y turística que, además de grupos internacionales y nacionales, tuvo como referente a sus paisanos de Alaja.

Lilith´s Wrath comienzan su andadura entre 2012 / 2013. Tras los típicos inicios con los consecuentes movimientos de integrantes (Eli cantante, Panchi y José Miguel bajistas, Néstor, Jesús... guitarras), finalmente la formación quedaba compuesta por: José Luis Fernández (cantante), Víctor E. Gutiérrez García (guitarra solista), Luis Jesús Sánchez (batería) -ambos fundadores- y José Antonio Yélamos (bajista); y pasado unos meses y unos cuantos conciertos (por Roquetas, Aguadulce y Almería), Javi Díez ocupaba el puesto como guitarra rítmica.

Esta primera grabación artesanal nos la ofrecen en formato físico (usando de portada parte de la pintura de "Lilith" realizada en 1892 por el escritor y pintor británico John Collier), con su cajeta, libreto con la letra de los siete temas, agradecimientos, componentes y formas de contacto. Lo menos bueno, que es un CD-R que asemeja un pequeño vinilo, pero sin "maquillar".

El joven quinteto principalmente cimienta sus composiciones sobre el Thrash Metal (Metallica, Slayer...), pero también añaden otras influencias (Heavy Metal, Stoner Rock, Punk, Death Metal...), consiguiendo de esa manera más variedad y un mayor atractivo hacia sus canciones.

Una mezcla de Metallica con una pizca de movido Stoner Rock a los Kyuss nos sueltan en la primera canción, "Zänderr", destacando el potente, crudo y despiadado vozarrón de José Luis y las armonías melódicas de las guitarras.


Durante "Banishing Angels" aúnan influencias del Heavy Metal y del Thrash Metal.

En "Warcry Of The Northermen" toman directrices más speedicas, percibiéndose algo de rabia Punk e incluso de Death Metal.

Influencias del difunto Jeff Hanneman y sus compañeros podemos escuchar en "Holochaos", donde desgastan las púas a base de bien.

"The Slayer I: Sinner´s Awakening" posee un ritmo marcado, machacante y contundente, continuando con "The Slayer II: The Slayer", viniéndome a la cabeza en ocasiones a grupos nórdicos, como los vikingos Amon Amarth.

La batería y el bajo dan pie al comienzo de "Deity Of Torment", otra composición donde prevalece un marcado y consistente ritmo y que me vuelve a recordar a los suecos citados anteriormente.

Descubría a Lilith´s Wrath en directo, abriendo el concierto de los catalanes Dead In Montana el viernes 29 de marzo de 2013 en el almeriense pub Radiolab (en aquella descarga el quinteto roquetero tenían al bajo a José Miguel y les acompañó Jesús Cuesta, ex-Alaja, a una de las guitarras), realizando el que suscribe una reseña de ese concierto en un webzine de la Red. Volviendo a verlos por segunda y, hasta ahora, última vez para mi, el sábado 3 de enero de este 2015 en la sala Madchester (Almería) tocando antes de los veteranos Transylvania (quienes cerraron la velada), y después de Evil Never Dies y Black Viper, dando para servidor un muy buen concierto, cargado de intensidad y visceralidad (saliendo con sus rostros pintados; y contando a una de las guitarras con Luisma "Malavida" del grupo A Las Malas), y, bajo mi humilde punto de vista, superando con gran diferencia a las dos bandas que les precedieron.

En el pasado verano del presente 2015 hubo de nuevo movimiento en la formación roquetera, quedando integrada, hasta el día de hoy, y que servidor sepa, por: José Yélamos (voz y bajo), José Luis Rodríguez (guitarra solista), Manuel de Torres Vargas (guitarra rítmica) y Luis Jesús Sánchez (batería). Debutando en directo con esa formación el jueves 8 de octubre en el Escaparate de Artes de Aguadulce (Almería).





Starbreaker

1 comentario: