sábado, 26 de diciembre de 2015

Maquetas - RENCOR "Miserables" (2013/2015)

RENCOR "Miserables" (2013/2015)

Necrosed fue una banda que impresionó, desde el poniente almeriense (El Ejido), por su juventud, calidad y diversidad musical en terrenos de música extrema (Death Metal como pilar, con incursiones Punk, Grindcore, Black Metal, Doom Metal, Progresivo...). Pero los integrantes del quinteto -tras conciertos (por su zona, la capital almeriense, y festivales como San Marcos Rock 2011, VI BrutAlmería Festival en noviembre de 2011, The Awakening Fest. II, celebrado en Benalúa de Guadix, Granada, en julio de 2012) y una demo-digital en 2012- tal y como están los tiempos, tenían que formarse de cara al futuro (aunque muchas veces de poco sirva en este país), así que hacia finales de 2012, después de seis años en activo, los jóvenes dejaban aparcado el grupo para labrarse un porvenir académico.

Pero tras el paso de unos cuantos meses, las composiciones extremas seguían bullendo por sus cabezas, corazones y venas, y Antonio Acién "Binky" (voz, letrista, y en ocasiones saxofón en Necrosed) junto a Rubén Gutiérrez (uno de los guitarristas en Necrosed; y actualmente en Suddenly Flatline y Proyecto Éskhata, aquí también con Binky al bajo) comenzaban el proyecto de Rencor, con el Grindcore como base, pero añadiendo también a sus composiciones Death Metal, Punk, Hardcore, etc.


Esta primera demo de Rencor, la cual se agradece que hayan editado en formato físico, incluyendo, en una funda de plástico, la portada (fotografía del estadounidense Arthur Pollock), interior con las letras en castellano e inglés, agradecimientos... contraportada con información y datos de la grabación. En CD-R pero con el detalle de imprimirle en su parte superior una impactante foto y el nombre de la banda, título de la grabación y título de los temas.

En siete minutos nos sueltan sin compasión seis temas rebosando borbotones de poderosa violencia, rabia, agresividad... sonora Grindcore, pero con claras influencias del más genuino Punk / Hardcore: la escueta y positiva "Vida es lucha", "Domesticación humana" (con diálogo de apertura sacado de la película "12 monos"), "Adoctrinamiento" (acompañada con efusivos coros hardcorianos); y del más despiadado y brutal Death Metal: la aniquiladora y taladrante "Defunción" y la apabullante "Indefensión aprendida" (comienza con un diálogo de la película "El caballero oscuro"), con el aporte de la voz de Mario Sanclaudio del grupo zaragozano Himura. 


Esas cinco canciones fueron grabadas durante el verano de 2013, con Binky encargándose de las voces, bajo y batería programada, y Rubén de las guitarras. En su Necrosed Studio registraron las guitarras, bajo y coros (Rubén, Balta, Iván, José Francisco, Samu y Paco); las voces en Gecko Producciones con Samuel Barranco (Regma y Proyecto Èskhata) tras los controles; y la voz del invitado Mario en Zaragoza. Todo ello mezclado por Binky y masterizado por él y Samuel Barranco, siendo éste el productor junto a Rencor. Remasterizándolo después Pablo Blanco.

"La agonía", exultante de velocidad y potentísimos riffs, es el sexto y último tema, estando en versión demo (se nota la deficiencia de sonido en comparación con las anteriores canciones), registrándose en Aromestudio en marzo de 2015. Grabándola la actual formación del grupo: guitarra Voro, voz y bajo Binky, y la batería por Pablo Blanco "Pitu" (actualmente también en Lapidated, además de haber formado parte de Morvity, Langue D´Oc, Dosis Diaria, Emisión, Infernal Funeral, Dilema…), quien también mezcló y masterizó.

Los seguidores del Grindcore y de los sonidos más extremos están de enhorabuena por tener en Rencor otra banda de calidad para barrenar sus pabellones auditivos, y hacer que le des uso a la matería gris que tienes dentro de la cabeza cuando lees sus letras.

El actual trío, con su furibunda violencia, ya ha hecho temblar los cimientos del gran pub Zona Rock de El Ejido (con los coruñeses Nashgul el jueves 2 de abril de 2015, siendo el primer concierto de Rencor; con los suecos Myteri y los almerienses Louder Than Noise; los también almerienses Embryonic Cells; los checos Controlled Existence y los franceses Warfuck; los sevillanos Lead Coffin), la capital almeriense, sala Madchester y pub La Cueva (con los locales Perros del Desierto y The Lagers; los suecos Atlas Losing Grip) e incluso de Málaga (con Myteri + Fastrash; Controlled Existence y Warfuck), Sevilla (Myteri + Lead Coffin) y Granada (formando parte del cartel del III El Osario Fest., con Viva Belgrado + Hongo + OsoLuna y Wild Animals).


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario