lunes, 19 de octubre de 2015

Declaración de intenciones: ¿Quienes somos? ¿Qué hacemos? ¿Qué significado le damos a este muro? ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos encontrar en este sitio? ¿Qué nos mueve a hacer esto?



Existe la creencia generalizada de que un muro sirve para separar o para poner punto y aparte, y efectivamente esas son algunas de sus funciones, pero la que le vamos a dar aquí es otra bien distinta que tiene que ver con que lo que un muro soporta. Queremos parecernos más al de Pink Floyd que al de Berlín, aunque no para estar encerrados en él como hiciera Bob Geldof en su papel, sino para colgar en sus paredes todo aquello que nos apetezca sobre el fascinante, maravilloso y resto de adjetivos que se le puedan colgar a la música. Desde comentarios de discos a reseñas de conciertos, pasando por cualquier otro tipo de manifestación que se nos ocurra o apetezca con la libertad de no depender de nada ni de nadie. No hay obligaciones, por lo tanto no hay ni patrocinios ni comentarios supeditados a ningún interés. Aquí lo que vas a encontrar son opiniones fundamentadas en criterios propios que no han surgido de repente, sino que se han forjado a lo largo de muchos años de participación activa en esto de la música.

No somos unos recién llegados, el bagaje que acarreamos sobre nuestra espalda ahora queremos colgarlo en las paredes de este muro. Hemos hecho en la música, y seguimos haciendo, prácticamente de todo: desde componer, tocar en directo o grabar hasta dirigir programas de radio, organizar conciertos, talleres de música, escribir en revistas, fanzines o incluso participar en una web (The Sentinel) durante más de una docena de años, entre otras muchas y diversas cosas. Y, por supuesto, de forma transversal escuchar, consumir, coleccionar y, en definitiva, disfrutar con la música que, desde hace algunas decenas de años, llena cada momento de nuestras vidas.

Nos gusta la música en general, pero el Rock es lo que ocupa la mayor parte de lo que entra por nuestras orejas, por no decir todo. Disfrutamos con un disco bien hecho pero también con una maqueta grabada en cuatro pistas. De aquí o de fuera, Rock, Progresivo, Hard Rock, AOR, Punk, Heavy, Thrash, Death, Black, Grindcore… da igual, si es capaz de emocionarnos lo escucharemos mil veces y le sacaremos todo el jugo que podamos.

Nos gusta que la música entre por los cinco sentidos, que se pueda palpar el disco, que se vea, que se escuche, que se huela y hasta que se saboree, por eso nos gusta el soporte físico. Un disco de vinilo con su portada y sus letras, una cassette con la que empezamos a escuchar música, un CD con su comodidad, un DVD/Blue Ray o cinta de Beta/VHS, un concierto en directo con su contacto, su interacción… Si se quiere disfrutar la música plenamente es preferible que se pongan los cinco sentidos y cada uno de ellos aporte lo suyo para que el resultado sea óptimo. El mp3 es un práctico invento sin el que sería difícil, a estas alturas, poder escuchar música en cualquier parte. Quizá esa sea su mayor virtud. En cualquier caso es complementario, no sustitutivo del soporte físico pero también creemos que pueden convivir en perfecta armonía.

Por último decir que nos mueve la afición. Sabemos que hay muchos sitios en Internet que se dedican a escribir sobre Rock y eso es bueno. También sabemos que los hay que se dedican profesionalmente a ello y es su modo de vida. Nosotros no tenemos ninguna intención de competir, más bien de todo lo contrario, de sumar. Aportaremos lo que esté en nuestra mano para hacer que haya más variedad, más cantidad y más opinión, es decir, más posibilidades de que se forje el criterio de quien nos lea, y todo desde la humildad y la honestidad de gente que disfrutamos con esto y ponemos nuestro tiempo y esfuerzo en que nos salga una cosa digna.

Alvar de Flack & Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario