jueves, 22 de octubre de 2015

Maquetas - WASTËLAND RIDERS "Demo" (2015)


WASTËLAND RIDERS "Demo" (2015)

Primera grabación de una nueva banda ubicada en Madrid, pero con componentes que ya tienen un bagaje en grupos de la capital del país: el bajista / voz Diego Pizarro (de los blackers Visions), Javier tras la batería (de los thrashers Skull Bastards), el guitarra Laka (en la actualidad con los punk-rockeros La Gotera, y anteriormente en los rockeros 28 Sospechosos), completando la formación el guitarrista Diego, de quien desconozco, mientras escribo este comentario, si en el pasado estuvo en algún grupo.

Si no estoy mal informado, creo que las dos canciones que componen esta maqueta o demo -entregada en mano por el propio Diego Pizarro en el IX Pounding Metal Fest. del pasado sábado 9 de mayo en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid)- fueron registradas, sin mucho tratamiento ni producción, en los estudios Traste Cero (habiendo pasado por allí, entre otros grupos o artistas, Lujuria, Tequila Sunrise, Maverick, Wild, Omission, Beast, Steel Horse, Calibre Zero, Agresiva, Lurking Evil, Visions, Disturbance Proyect, Skull Bastards, Nigromante, Midnight Priest, etc.).

Sonido sucio, rápido, agresivo y macarra, mezclando influencias del Rock´n´Roll, Punk, Speed Metal e incluso con un toque de Black Metal oscuro y primigenio, nos invaden los oídos en el par de temas que integran esta demo o maqueta, presentada en un CD-R de esos negros que asemejan un vinilo en miniatura en su parte superior, sin ninguna inscripción ni letras en ésta. Usando una funda de cartón para su portada y en la contraportada han aprovechado e incluido una foto de los integrantes de la banda, y debajo de ésta las letras de las dos canciones.

La pista primera, de las tres que contabiliza el lector de CDs, es una introducción, siendo ésta parte de la narración del inicio de la histórica y apocalíptica película australiana "Mad Max 2: The Road Warrior" (1981). Después suena el tema "Wastëland Riders", toda una declaración de principios e intenciones, dejándolo bien claro en su letra... "Double kick, no effects, raw music is born, metal and leather, speed rock´n´roll". Acabando la canción con una tajante frase en castellano, jejeje.

"Seven Nations Army" -como el anterior tema, con una duración menor de tres minutos, sin complicaciones, directa y a degüello- muy posiblemente congratulará a quienes gustan de grandes e históricas bandas como los clásicos Motörhead, Venom, Bathory, G.B.H., The Exploited... y muchos más grupos que siguieron la senda e influencias de los citados, al igual que bandas hispanas más actuales como Maniac, Hellräisers, los desaparecidos Liver Destroyer, Goethia...

Este sábado 24 de octubre de 2015 Wastëland Riders debutan en directo. Estarán actuando en el Encinas Rock Pub de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con entrada gratuita, acompañados por los thrashers Sons Of The Beast. Próximamente también estarán en más fechas y escenarios: el sábado 21 de noviembre en el garito Julia Rock de la zona de Opañel (Madrid), junto a la banda Ariete. Y ya en el próximo año 2016, de momento tienen cerrados dos conciertos: sábado 23 de enero en la sala Rock & Pop del barrio madrileño de Canillejas; y el 13 de febrero, también sábado, en la sala Starving (Madrid), con los jienenses Witchtower.

"Wasteland Riders
will come to your town
there´s no scape from this hell.
Satanic drinkers
making their sounds
there will be blood on the stage"
 


Bandcamp WASTËLAND RIDERS

Facebook WASTËLAND RIDERS

Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario