martes, 22 de diciembre de 2015

Discos - STREAMER "Broken Dreams" (2015)


STREAMER "Broken Dreams" (Autoeditado, 2015)

Streamer es un grupo del barrio de Bellvitge (Hospitalet de Llobregat, Barcelona) con poco más de dos años de actividad, aunque la mayoría de sus veteranos componentes tienen experiencia con otras formaciones catalanas.

La banda nació en septiembre de 2013 tras la disolución del grupo Spleen Ideal (quienes dejaron grabado el disco "Wild Riders"), donde estaban el guitarrista Esteban "Master" Cabezas (ex-7 Grillos, Tilico y sus Patillas), el batería Jordi "Carr" Rodenas (ex-Rötten Apples) y el guitarrista Danny "Streamer". No pasa apenas tiempo cuando se les une el bajista José Quirós (Hellven), y a finales de noviembre se completaba la formación con el vocalista Adriano Alameda "Adri Motherfuckers", quien tras diez años sin coger un micrófono volvía a ponerse al frente de una banda, como en el pasado hizo con los punk-rockeros The Hi-Fi Killers, con quienes grabó el disco "Smoking Cult" (2003).

Después de estar trabajando en el local de ensayo, en marzo de 2014 graban la demo "Time To Die", compuesta por un par de canciones ("Time To Die" y "Dressed To Kill"). Realizando meses después, el sábado 12 de junio de dicho año, su primer concierto, en el festival Metal Maniacs 3 de Gavá, teniendo como compañeros a Setge, Kilmara, Nozink, Redshark y Time Lapse. Empezando a partir de ahí a darse a conocer en directo con más conciertos: viernes 19 de septiembre en el VI mini Lasarte´s Festival en la sala Can Xic de Viladecans (Barcelona), con Stain Of Madness; el sábado 29 de noviembre en la sala Lennon´s / Local Demonix de Hospitalet de Llobregat con Redshark; y el sábado 6 de diciembre en la sala Infierno de Tarrasa con ADegüello.

A mediados de mayo de este 2015, José Quirós era sustituido por el jovencísimo bajista Cristian "Blade" Párraga. Con el que siguieron dando conciertos: el viernes 26 de junio en el Casal de Joves de Prosperitat (Barcelona) con Axter; el sábado 4 de julio en la sala Infierno con Wild Freedom; el viernes 18 de septiembre en el IX mini Lasarte´s Festival en la sala Can Xic de Viladecans (Barcelona) con Rötten Apples; viernes 23 de octubre en el Centre Garcilaso de Barcelona con Irthangaz; el jueves 12 de noviembre abriendo para los suecos Screamer en la sala RockSound; el sábado 14 de noviembre en el festival Rock Sin Fronteras realizado en el Espai Joves del Basses con Bohemia Feroz, Street Lethal y Axter; y el sábado 19 de diciembre con X-torsion en La Masía de Sant Boi de Llobregat.

Streamer hacen Heavy Metal rockerizado, digamos Heavy-Rock clásico y a degüello con su punto macarra, colaborando más en ese aspecto la voz de Adri, que nos trae a la cabeza irremediablemente el tono cazallero del mítico Ian Fraser, alias "Lemmy" Kilmister. Como prueba la inicial "Stab In The Back" (con introducción sacada de la película "Pulp Fiction"), poseedora de un estribillo directo y sencillo que, con toda seguridad cuando la escuches o estés viendo al quinteto en vivo, no podrás contenerte para cantarlo. Al igual que el de "No War Heart", dotada de varios cambios de ritmo, pero que sin embargo es la canción que menos me atrae del EP. Cuyo diseño de portada fue realizado por el guitarrista Danny; y el diseño y maquetación por el bajista Cristian.

El tema-título, "Broken Dreams" es otra estupenda pieza de artillería metalera para cantar su estribillo con brío (si no me falla el oído, "You want it, you´ve got it, condemned to Hell. You want it, you´ve got it, broken dreams..."!!!). Como también el de la riffera "Tormento" (iniciada por el bajo, y más adelante también es el sonido del bajo, tomando protagonismo, el que precede a un cambio de ritmo), y el de otra de mis composiciones predilectas del EP, "No Way Out", con partes cantadas, si no me equivoco, por el batería Jordi, y los coros de nuevo por obra de todos los componentes, siendo escogida como single de adelanto. Al final de la canción, lo mismo miras hacia el cielo.

Añaden un tema extra, "Over The Top", versión en honor del clásico trío del Snaggletooth, escogida con acierto por no ser una de las típicas que suelen hacer muchos grupos. El solo de guitarra es tocado por Juan Carlos Riutort (Pollos Hermanos, Chemtrails, Net Weight, Holocaust In Your Heads...), responsable también de grabar y mezclar las seis canciones de este EP en su Trash Zone Studio, entre julio-septiembre de 2015 en L´Hospitalet del Llobregat.

Streamer es otra banda que evoca la dorada época de los 80. Ni descubren nada nuevo, ni son instrumentistas de reputada técnica, pero hacen canciones directas, y la mayoría de las del EP enganchan, siendo eso ya de por sí más que bueno para tenerlos en cuenta y seguirles en su actividad.

Próximas fechas de Streamer, ya en 2016: el sábado 23 de enero regresan a la sala Demonix Lennon´s de L´Hospitalet de Llobregat con sus amigos Redshark; el sábado 30 de enero en el Orfeó Vigatà de Vic junto a Asphyxion, Leprosy Terror, Evnen y Taurant; y el miércoles 9 de marzo en la sala RockSound de Barcelona con los suecos Ambush y los murcianos Hitten.



Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario