jueves, 6 de diciembre de 2018

Discos - STREAMER "Now or Never" (2017)


STREAMER "Now or Never" (Autoeditado, 2017)

Primer larga duración del quinteto barcelonés, tras su EP "Broken Dreams" (2015), comentado por estos lares.

Nueve temas propios, y una versión, de clásico Heavy Metal en la onda de grandes grupos del género, pero dándoles su propio toque personal y macarra.

"Now or Never" fue grabado y mezclado por Javier Félez (componente de Graveyard, Körgull The Exterminator, etc., y responsable de grabaciones de Ataraxy, Avulsed, Crisix, Foscor, Hitten, Iron Curtain, etc., etc.) en sus Moontower Studios de Tarrasa entre abril y mayo de 2017. Masterizándose por Patrick Engel en Temple of Disharmony Studios (Alemania).

La gran portada fue realizada por José Antonio Vives (Alacrán, Canker, Ciclón, Evil Killer, Itnuveth, Raging Fire, RedShark, RetroFaith, etc.), apareciendo en primer plano algunos objetos relacionados con la banda, y después a todos los integrantes de ella, muy bien dibujados, en un vagón de tren en llamas, y en el techo del vagón, con una antorcha, la mascota de la banda, "Oldface", siendo un amigo del grupo, José Antonio, quien se encarga de darle vida en sus conciertos, al estilo del mundialmente conocido Eddie.

El disco fue autoeditado por los propios Streamer, sacándolo en formato vinilo (250 copias) y en CD, haciéndose servidor con una unidad de éste. La formación sigue inalterable, y es la misma que registró el EP: Adri Motherfucker (voces), Esteban Master (guitarras), Danny Streamer (guitarras), Cristian Blade (bajo y voces) y Jordi Carr (batería y voces).

"Now or Never", la canción que da título al álbum, es situada en el primer corte del disco, sonando en su comienzo unas sirenas de aviso y una voz informando de la invasión de Heavy Metal que se nos avecina. Un magnífico tema con contagioso ritmo y riff en su inicio y recta final, y cambios de ritmo que a veces nos pueden traer a la cabeza a grandes bandas como Iron Maiden... e incluso Running Wild. Destacaría también su solo y armonías de guitarras.

Algo más de velocidad imprimen en "The Game", también con buenos cambios de ritmo, consiguiendo así más dinamismo. Me vuelve a gustar bastante la labor de las seis cuerdas.

La canción "Dressed to Kill" posee potentes riffs de la escuela teutona metalera, dígase Accept. Aparecida en su versión primigenia en la maqueta "Time to Die" (2014).

Saliéndose un poco de la línea de las demás canciones del disco tenemos "The Beach", una composición donde escuchamos una mezcla de Heavy Metal con Hard Rock, recordándome por momentos a Judas Priest, y al añorado Lemmy Kilmister por la voz cazallera de Adri. Dándole los coros en el estribillo un carácter festivo.

En "Kings of the Old School" se escucha en su inicio rugir de motores con un poco del "Sunrise in Tokyo" de los británicos Tokyo Blade (tema que versionean, o versioneaba, la banda en directo), la canción, con poso a Power Metal norteamericano, es una oda al grandioso ritual que se vive y se siente antes, y durante un gran concierto de Heavy Metal clásico.

"Streamer" es una composición donde Adri no participa con su voz, muy buena instrumental metalera en la tradición más genuina del género, teniendo su protagonismo todos los instrumentos, y que es el corte más extenso del disco, pasando de los seis minutos.

Más buenas piezas de magno Heavy Metal con el veloz ritmo impuesto en "Soulless" y su visceral y simple estribillo, el contagioso ritmo y estribillo en "(Sleeping) in the Nightmare", y en la bélica "Sign of the Panzer". Tres canciones que sin duda darán muchísimo juego en sus directos.

Al final del trabajo colocan la versión a un clásico de la historia del Rock, "Rock n´Roll Hoochie Koo", el primer corte del álbum de debut, "All American Boy" (1973), del guitarrista norteamericano Rick Derringer. La marchosa, pegadiza y rockera canción es llevada muy bien al terreno de Streamer.

El quinteto, tras la salida del disco en septiembre de 2017, viajaron a Inglaterra para tocar el segundo día, domingo 1 de octubre de ese 2017, del Grimm Up North Fest. (festival benéfico para Steve Grimmett) celebrado en el Elizabethan Suite de Bury (del condado de Gran Manchester, Reino Unido), con Avenger, Tytan, Holocaust... en el escenario principal, y Skullwinx, Neverworld, Seventh Son... en el de los barceloneses. También compartieron tablas ese 2017, entre otras bandas, con Raven (el sábado 21 de octubre en la sala López de Zaragoza) y Riot V (sábado 2 de diciembre, en sala La Nau de Barcelona, con Wild Freedom también)... Siendo hasta ahora su último concierto el pasado sábado 10 de noviembre de 2018, en el XI MetalCova Festival, celebrado en la sala La Báscula de la Ciudad Condal,  junto a los británicos Quartz y Saracen, y los alemanes Scanner.

Lo que no me agrada del CD es que, como muchos otros grupos hacen, no se avise que no es un CD editado, si no un CD-R bien serigrafiado de fábrica. Algo que desde hace años vienen realizando cada vez más algunas bandas con sus discos, y que no veo del todo bien, creo que se debería informar claramente de ello al comprador.

Si te gusta el Heavy Metal más clásico y puro posiblemente disfrutes escuchando las canciones de "Now or Never", al humilde juntaletras que suscribe a cada escucha le ha ido gustando y enganchando más y más... y recuerda, como dicen ellos en la contraportada... TO BE PLAYED LOUD AS FUCK!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario