martes, 11 de diciembre de 2018

Maquetas - CONQUEROR "Bloody Harvest" (2017)


CONQUEROR "Bloody Harvest" (2017)

Tercera grabación de esta joven banda procedente de la zona de "Thrash-celona".

Comenzaron en 2012 con Xavier Domingo (guitarra solista) y Roger Roselló (bajo), a quienes se les unió después Carlos Monserrat (guitarra rítmica / voces), y por último Isaac Pocostales (batería). En sus comienzos se hacían llamar Tormentor, realizando versiones, y dando algunos bolos con ese nombre. Cambiando al actual, Conqueror, continuaron dando conciertos y empezaron a componer temas propios, publicando una demo en mayo de 2015, y en junio de 2016 otra grabación, "Feed the Beast", con tan sólo dos canciones.

"Bloody Harvest" fue grabada, producida, mezclada y masterizada por el reputado Javi F. en sus Moontower Studios, el 11 de junio de 2017.

Los jóvenes músicos reparten agresivo y furibundo Thrash Metal, mirando más hacia la vieja Europa, especialmente a Alemania, que a USA. Cuatro canciones que no llegan a la docena de minutos en total, con muchísima velocidad y sonando como un bloque, muy compactos, siendo las composiciones muy homogéneas; con momentos instrumentales un poco más desacelerados y marcados que se van alternando tras las rápidas estrofas en la primera canción, "Blow it Up", y con briosos coros en su estribillo.

En "Bloody Harvest" y "Fear Within" siguen sonando demoledores, muy veloces y sin fisuras, aproximándose por instantes incluso al Death Metal, y con la potente voz de Carlos.

"SS-18" es mi composición predilecta en esta grabación, además de su veloz aniquilación, y visceral estribillo, tienen un momento instrumental más pausado, marcado, melódico, oscuro... e incluso con riffs cercanos al Groove Metal.

El pasado 17 de marzo del presente 2018 la banda anunciaba en su Facebook que el guitarrista Xavier Domingo (uno de los fundadores, con cinco años junto a los demás componentes) y la banda decidían amistosamente separar sus caminos musicales. Xavi ha pasado a centrarse más en Liver Killer, estando tras las primeras grabaciones, de 2016 y 2017, sólo él como "Volldammus".

Esperemos que Conqueror, bien como trío, o con la entrada de otro componente a la guitarra, continúen con su arrasador Thrash Metal, ya que sería una lástima que se diera el caso, como muchísimos otros recientes y en el pasado, de la desaparición de un grupo que va a más y con buenas ideas y canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario