viernes, 9 de septiembre de 2016

Discos - ARIETE "Asedio" (2016)

ARIETE "Asedio" (Metal Crusaders / Lullabye Records, 2016)

Los "golpes" de esta arma de asedio y derribo vienen en forma de directas canciones de Heavy-Rock / Heavy Metal de marcada inspiración en grupos de esos clásicos estilos, tanto nacionales como internacionales.

Después del cese de actividad de la banda Korcel Negro (editando una maqueta de título homónimo en 2009, y que el que suscribe llegó a comentarla en una página de la cual formaba parte y escribía), dos de sus componentes David M. Romeral (voz y guitarra; ex-Uzzer) y Andrés Aguado (guitarra) conocen en un concierto al batería, de origen norteamericano, Adam Wize (guitarra en Deathblow), a quien invitan a pasarse por el local de ensayo para marcarse unas cuantas versiones y temas que tenían compuestos. Todo fluye bastante bien, y en unos meses entraba al bajo Adrián "Doomer" y quedaba compuesta la primera formación de Ariete. De eso, estos próximos meses se cumplen dos años.

El cuarteto se ha ido labrando un nombre durante este par de años por escenarios de Madrid capital y provincia (compartiendo tablas con los peruanos Cobra, Phorceps, Maniac + Tötenwolf, Frenzy, Wastëland Riders...).


"Leña al loro" fue su primera grabación, registrada en riguroso directo (al estilo del "Acero y sangre" de los míticos Muro) en el concierto que dieron en el IES Puerta Bonita el 17 de noviembre de 2015. Editando la grabación sólo en formato digital para su descarga gratuita, estando compuesta por seis canciones (un par de ellas de la etapa de Korcel Negro, "Alas rotas" y "Lobo solitario").

Este presente año, con coedición y distribución de Metal Crusaders y Lullabye Records, sacaban "Asedio", un EP compuesto por cinco temas y uno extra, registrados desde mediados de 2015 hasta los primeros meses de 2016. Estando David M. Romeral tras las mezclas y masterización; y otro de los componentes, Andrés Aguado, responsable del diseño y concepto del EP.

Los dos primeros cortes, "Hijos de Bhaal" y "Fantasmas del ayer", hasta el día de hoy son de mis predilectos del EP. El primero, con un comienzo de introducción narrada y dejes a lo Maiden, es una composición épica de Heavy Metal, donde se percibe el sonido y producción discreto, pero bien conseguido, sonando la base rítmica de Adri y Adam (o digamos mejor la batería programada, por falta de presupuesto) potente y pistoneante, junto a la buena labor a las guitarras, y la mejora en la voz de David, si la comparo a la que tenía en la maqueta de Korcel Negro.
"Fantasmas del ayer" tiene una estupenda base de un poderoso y potente riff, bebiendo de bandas nacionales o grandes como Judas Priest o Accept, con un estribillo a destacar ("Oooh, has de levantar cabeza, oooh, nadie lo hará por ti. Oooh, si no haces tu propia lucha, oooh, no te librarás de los fantasmas del ayer"), digno de ser seguido en directo cantando sus líneas vocales y letra, y a la vez cabeceando y alzando el puño o el signo de los cuernos.

"Siervo de Satán" comienza instrumentalmente recreando una conocida melodía de una clásica pieza de un famoso compositor ruso, volviendo a sonar unas cuantas veces más durante el tema, el cual tiende a ser un contundente medio tiempo de Heavy Metal.

Si en su primera grabación rescataban algún tema del pasado de Korcel Negro, ahora, en la presente grabación de estudio incluyen "Mensajeros de libertad" (quinto y último tema de la maqueta del "Caballo Oscuro"), con influencias a las seis cuerdas de Maiden / Priest.

"Máxima velocidad", aparecida anteriormente en la grabación del directo, es una sencilla composición de Heavy-Rock gamberra y macarra, con David llevando su garganta a límites más agudos.

Como tema extra incluyen al final del CD "Children Of Bhaal", la versión en inglés de "Hijos de Bhaal", o digamos mejor que la cantada en castellano es una versión de la original, la inglesa, la cual fue la primera que se hizo escrita en la lengua de Shakespeare, siendo su responsable Prade (vocalista, y guitarra, de los rockeros Por Instinto).

Los cerca de treinta minutos de duración de "Asedio" deberían servir para que el nombre de Ariete sea más conocido a lo largo de todo el país, y, como muchas otras bandas que trabajan por ser reconocidas, derribar, o mermar, el "sota, caballo y rey" que pueblan los carteles y escenarios de bastantes conciertos y festivales de nuestro país. El EP es un buen y correcto trabajo que no sorprende ni inventa nada nuevo, ni creo que por asomo sea la intención del grupo, pero su clásico Heavy-Rock / Heavy Metal a servidor le ha gustado y agradado. Espero en un futuro, no muy lejano, poder verlos y disfrutarlos en directo.

Adri dejaba la banda en febrero, para centrarse más en sus estudios, y su sustituto es el murciano Miguel Moreno (ex-Raging Fire), quien debutó con Ariete el viernes 15 de abril en el Barracudas Rock Bar, acompañando a Synchronical y Strivor.

Hasta el día de hoy el último concierto del cuarteto madrileño ha sido junto a Wastëland Riders y los lusos Midnight Priest el sábado 2 de julio en el Shamrocks Iris Pub de San Sebastián de los Reyes. Los próximos serán: el sábado 17 de septiembre tocarán junto a Viernes Trozo y Hollywood Twist en la sala La Mala, del barrio madrileño de Aluche; y el viernes 7 de octubre acompañarán a sus paisanos Predicador y a los argentinos Domination en la sala Rock Palace de Madrid.

 

Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario