martes, 16 de octubre de 2018

Maquetas - INVERTED CROSS "Hell Drinker" (2018)



INVERTED CROSS "Hell Drinker (2018)

Primera grabación de esta formación nacida en Barcelona en el pasado 2017 integrada por tres jóvenes componentes, pero con experiencia en otros grupos, bien en activo (RedShark, Streamer), o ya desaparecidos (Wild Freedom, Back To Rock, Invasion, los valencianos Maniac Forces).

Guille Hungover (vómitos & hacha), Philip Graves (motosierras) y Kevin Hellmaniac (artillería) dan vida a composiciones con velocidad metalera, teñidas de oscuridad y virulencia. Ellos se catalogan como "Unholy Speed Metal".

Las cuatro canciones que contiene "Hell Drinker" fueron registradas en 2017 por Jaume Pema y por el guitarrista, Philip Graves; siendo el primero quien mezcló y masterizó; corriendo por cuenta del grupo la producción en el presente 2018. Contando para la portada con el dibujo de José Antonio Vives (apareciendo su arte también en portadas de otras bandas nacionales: Alacrán, Bloody Brotherhood, Canker, Ciclón, Dr. X, Evil Killer, Garra, Itnuveth, Raging Fire, Raze, RedShark, Retro Faith, Sofire, Streamer...; o internacionales como Goat Worship, Red Dead, etc.). El bajista y voz Guille fue quien creó el logo y se encargó del diseño.

"Hell Drinker" sólo se ha editado en formato cassette (50 unidades en color blanco, y otras 50 en color negro). Teniendo, quien suscribe, la copia 29 de uno de los cassettes negros.

Después del inicio, un tanto marcado y pausado, instrumentalmente, el terceto se lanza desgarradoramente pisando el acelerador, con su tinte oscuro y agresivo, en "Don´t Cross The Black Line". Destacando para servidor la melodía guitarrera, y las riendas que toman las seis cuerdas en la recta final de la composición.

"Hell Drinker", dotada de cierto tono rockero, es un tema que cuando lo escucho pienso que seguro gana mucho más disfrutándolo en directo. Trayéndome a la testa recuerdos a bandas como Motörhead, Venom, Warfare, los primeros Sodom, Hellhammer...

Quizá la canción propia que menos destacaría es "Torture", un tanto simple y a piñón fijo, y aún no estando mal del todo, si se compara con las demás, es la que sale peor parada, bajo mi modesta opinión.

Los que estábamos, y estamos, acostumbrados a los cassettes y aquel texto que venía: "Antes de dar la vuelta a la cinta déjela pasar hasta el final", no es aplicable en esta ocasión. Ya que nada más finalizar el tercer tema de la cara A, hay que parar el reproductor de cassettes y darle la vuelta a la cinta para escuchar el único tema que hay en la cara B: "Fight The Oppression", correcta y acelerada versión a un clásico de los alemanes Running Wild, el cual se encontraba en el inicio de la cara B de su segundo álbum: "Branded And Exiled" (Noise Records, 1985). Contando con la particularidad de que es cantada por Philip Graves, quien me consta que la banda de Rolf Kasparek es su favorita.

Sin ánimo de echar por tierra el trabajo, ánimo e ilusión del trío, creo que hay que cuidar más ciertos detalles a la hora de vender el producto final, y es que aunque la presentación del cassette es bastante buena y se agradece, con su trabajada portada, foto del grupo e individual de cada componente, créditos, letras de los cuatro temas... a la hora de haber trasladado la grabación al cassette hay errores que no deberían darse. Suelo escuchar los cassettes en un buen equipo de música, y para escuchar la maqueta, con cierto volumen y pegada, tengo que subir más la rueda de éste de lo normal; luego, algo que no sé si sucederá en otras copias, pero tras acabar el tercer y último tema en la cara A ("Torture"), se vuelve a escuchar su final, resultado de cuando grabas una vez en la cinta, y luego vuelves a grabar encima y cortas nada más acabar la canción, dejando "restos" de la primera grabación; y otro error que considero grave es el que la versión de Running Wild se escuche en mono, sólo sale el sonido por el altavoz derecho de mi equipo.

Si te gustan bandas históricas anteriormente citadas, y otras internacionales como los suecos Gehennah, los germanos Nocturnal... o de nuestro territorio como Omission, Insulters, Maniac, Nuclear Revenge, Wastëland Riders... posiblemente Inverted Cross te gustarán o harán que te intereses por ellos, aunque aún les quede camino por recorrer y mejorar.

Como inminente actividad de Inverted Cross los tenemos dando un concierto próximamente. El viernes 2 de noviembre, de este 2018, compartirán escenario con Metalfetamina (Thrash / Speed / Punk) y Sirius (Crossover / Thrash Metal), en el bar Ceferino (calle Pamplona, 88) de Barcelona. Costando la entrada, sólo en taquilla, 6 euros. Apertura de puertas: 20.30 h. Comienzo del concierto: 21 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario