miércoles, 17 de octubre de 2018

Ráfagas informativas - Nuevo EP de RETROFAITH


A continuación os ponemos el comunicado que la banda madrileña RETROFAITH (Thrash Metal oscuro con temática del terror más clásico) subieron hace un par de días a su Facebook, con el añadido de alguna información más por nuestra parte.

Han pasado 13 años desde que una fría noche invernal vio nacer la impía criatura llamada Retrofaith.

Trece años en los que muchos grandes músicos han pasado por sus filas y en los que la banda ha esparcido su mensaje de auténtico Horror Metal a través de dos demos y un disco completo: "NecroMetal" (2012), "Crossing The Final Path" (2013) y "...Of Madness" (Metal Crusaders / Lullabye Records, 2015).

Para celebrar este aniversario, la criatura retorna con una formación renovada y un nuevo EP bajo el brazo, llamado "XIII". La actual encarnación de la banda está compuesta por: "Ares" (voz; Wolfencross, ex-Roar, Greenfly), Miguel "Commander" (bajo; ex-Ariete, Predicador, Elderdawn), Berto (guitarra; ex-Sabatan), junto a las recientes incorporaciones de Juan (Matadero, ex-Wolfencross; quien ya estuvo en el pasado tocando con el grupo en directo) y Adam Wize (guitarra; Ariete, ex-Deathblow).
"XIII" lo componen dos nuevos temas llamados "Phibes" y "XIII" que profundizan y evolucionan el sonido clásico de la banda. Grabados en los estudios Noise Snatcher bajo la supervisión de V. Repulse y A. Von Hell (guitarristas de Undead) y masterizados en Suecia por Tore Stjerna (Watain, Tribulation...) en sus Necromorbus estudios.

La portada ha sido realizada por José Antonio Vives, artista sobradamente conocido por sus portadas para varias bandas y que ya realizó el diseño de "...Of Madness".
El EP será lanzado primeramente en formato digital y posteriormente en vinilo de 7" y estará disponible la noche de Halloween de este mismo año.

Tras la información del inminente lanzamiento de RetroFaith, te informamos de su próximo concierto -junto a Oniricous, 1945 y Malavita- el cual tendrá lugar el jueves 6 de diciembre en Madrid, en concreto en la nueva ubicación de la sala We Rock (calle José Abascal, 8. Metros: Canal y Alonso Cano). Con un precio anticipado (por Entradium) de 12 euros, y en taquilla de 15 euros. Apertura de puertas: 19.15 h.
Os dejamos con el videoclip del tema "Riding A Broom", perteneciente a su álbum "...Of Madness", el cual se subió a la Red a finales del pasado Mayo, realizado por Esteban Muñoz (de la banda Grapeshot) y Nerea Melcón. En el vídeo aparece la formación que grabara el disco, no estando ya en ella Johnny (guitarra) ni Juan Carlos Robles (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario