domingo, 14 de octubre de 2018

Ráfagas informativas - Luto en el Rock / Metal mexicano - Fallecen integrantes de VIGMIKA



Nuestros hermanos de México están en estado de shock tras la atroz noticia ocurrida a la banda de Hard & Heavy Rock VIGMIKA, quienes lamentablemente fallecían en un accidente de carretera este pasado viernes 12 de septiembre. El grupo, actualmente en formación de trío, con el vocalista Manuel Ceja (últimamente compaginando la batería, estando también tras ésta en la banda Desmadre), el guitarrista Alberto Zamarripa "Zammy", y el joven bajista Chaps, tenían previsto, como habitualmente cada fin de semana, dos conciertos en el local "La Santa Rock House" de San Luis Potosí: el viernes 12 bajo el título de "Ladies Night & Classic Rock", y el sábado 13 como "Leyendas del Rock". El viernes salían, desde Ciudad de México, rumbo a la ciudad situada en el centro del país, pero tristemente no llegaron a su destino, ya que sufrieron un accidente mortal en la carretera Querétaro - San Luis Potosí.


Vigmika el pasado año 2017 celebraron su 25 aniversario en activo ininterrumpidamente, desde su nacimiento en Ciudad de México allá por marzo de 1992, integrados en aquel tiempo por: Manuel Ceja (voz), Alberto Zamarripa "Zammy" (guitarra), y tras la base rítmica Joaquín Zamarripa (bajo) y Chakk (batería). Explicando que el significado de  su nombre, Vigmika, estaba compuesto al unir las iniciales de siete nombres de mujeres imaginarias, dando como resultado la mujer ideal. Siempre encabezados incansablemente por el vocalista Manuel y el guitarrista Zammy, a lo largo de su historia la formación sufrió cambios de la base rítmica, y en diferentes etapas y conciertos llegaron a ser quinteto (bien con el añadido de un segundo guitarrista, o de un teclista).

En sus veintiséis años en acción, como banda de versiones o de temas propios, recorrieron un gran número de escenarios de la capital y de diferentes localidades de la República Mexicana: Palacio de los Deportes, Zócalo DF, Foro Sol, La Diabla, Circo Volador, Cabo Wabo, etc., etc. Apareciendo en un sinfín de programas televisivos y de radio, además de en periódicos y revistas.

En 1996 obtuvieron el reconocimiento como Grupo Revelación Banda Rockera en el Tianguis Cultural del Chopo.

Compartiendo escenario en ese cuarto de siglo + 1 con infinidad de grupos, tanto nacionales como extranjeros: El Tri, Rata Blanca, Molotov, Sistema, Haragán y Cía, Coda, Guillotina, Cristal y Acero, Transmetal, Agora, Garrobos, Leprosy, Luzbel, Ángeles del Infierno, La Lupita, Tuff, Vains Of Genna, Ted Poley...



En 2010 fueron invitados a participar en el proyecto "Alto Voltaje: Ni tributo ni homenaje" realizado en México, homenajeando a los AC/DC, junto a otros músicos y grupos como León Vago, Angélica Infante, Nicotina, Loba, Coapa Bitch... realizando versiones en castellano a temas de la histórica banda australiana. Dejando Vigmika su huella con el tema "Camino al Infierno", versión en castellano al clásico "Highway To Hell". El mismo año Manuel y Zammy dejaban su impronta también en el CD recopilatorio "Por los buenos tiempos: Tributo al Rock Nacional, Vol. 1", con la versión al tema "Lucha por tus sueños" de Branda (cantada por Manuel Ceja) y "Ansiedad" de Souset (con el solo de guitarra por Zammy), además de la participación de otros músicos como Gus Santana (Ángeles del Infierno, Tercer Acto) Javier Batiz, Kenny, Toño Ruiz (Coda, Qbo), Eduardo Contreras (Agora), Xava Drago (Coda), Arturo Huizar (Lvzbel, Huizar, Luzbel...), Jesús Corona y Fabiola Paz (Isis), Héctor Carreón (Cristal y Acero, Mandril), Sergio Aguilar (Agora), etc.


Y llegado septiembre de 2011 editaban su primer álbum, "Hard Live Nights", compuesto por versiones a clásicos del Hard Rock y del Heavy Metal (Judas Priest, Kiss, White Lion, Slaughter, Neil Young, Dokken, Bon Jovi, Helloween, Iron Maiden, Mötley Crüe, Skid Row, Firehouse, Whitesnake, Danger Danger y Damn Yankees). Estando tras la grabación y producción Gus Santana (ex-Ángeles del Infierno, Tercer Acto).


"Ardiendo en Rock", publicado en abril de 2014, supuso su segundo CD, presentando, el por entonces quinteto, trece temas de cosecha propia cantados en el idioma de Cervantes y Octavio Paz. Siendo producido de nuevo por Gustavo Hermosillo, conocido como Gus Santana, junto a la propia banda, y masterizado por el alemán Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic, Place Vendome...). Contando con el trabajo a la producción de los invitados Jair Rivas (Leones), Pefy Castillo (Cristal y Acero), Manuel "Fucking Metal" (Psicofonía), Rene Torash, Sergio Aguilar (Agora) y Gus Santana.


El próximo 2019 tenían previsto editar un DVD compuesto por videoclips de los trece temas del álbum. De los cuales ya tenían algunos subidos a Youtube.


Su última canción, ya formando parte de su legado, fue la versión, y el videoclip, de "La vida es como un juego de béisbol", compuesta por Rubén Urbalejo, Don Rubens, siendo el tema de la Liga Suprema de Sonora.


El local La Santa Rock House y la banda Drakkma, compañeros de escenario el fin de semana, le rindieron un emotivo homenaje en su concierto, acompañándoles, en medio del escenario, un cuadro con la foto de los tres músicos fallecidos.



Descansen en paz Manuel Ceja, Alberto Zamarripa "Zammy" y Chaps. Ya han pasado a formar parte del grandioso elenco de músicos de Rock y de Metal que ya no están con nosotros. Nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amistades y seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario