domingo, 21 de octubre de 2018

Maquetas - TURBORIDER "Machine Man" (2018)


TURBORIDER "Machine Man" (2018)

Desde Cartagena Heavy Metal con claros y marcados signos hacia la vertiente más poderosa y metalizada de Judas Priest, con un vocalista discípulo del registro más afilado y alto de Rob Halford, o de acólitos como James Rivera (Helstar, ex-Malice, Vicious Rumors, Seven Witches, Killing Machine, Distant Thunder, Destiny´s End...), Ralf Scheepers (Primal Fear, ex-Gamma Ray, Tyran´ Pace), Sean Peck (Cage, Warrior, Death Dealer, Denner /  Shermann), etc. Aunque no nos olvidemos que como el más grande "Metal God" sólo hubo, hay, y habrá uno... el propio Rob Halford.

TurboRider surgió inicialmente como un proyecto de dos componentes: el guitarrista Chus Rider (y si no me equivoco, imagino que también responsable de bajo, y batería programada); y el vocalista Víctor Savage (ex-The Entity). Ellos dos son los que salen en la portada, contraportada, y fotos interiores de esta primera maqueta.

Tan sólo tres temas contiene "Machine Man". La primera canción es el tema-título, dotada de un buen y dinámico ritmo, donde los altísimos registros vocales dominan la composición. La temática de la letra versa sobre el mundo de las máquinas de dos ruedas; al igual que la siguiente, "Steel Machine", aunque ésta tiene un ritmo más a medio tiempo, y donde se alternan más los tonos medios vocales con los afilados registros cual bisturíes; algo que también sucede durante el tercer y último corte, "Poison Of Hell".

Buena carta de presentación de TurboRider en los cerca de once minutos que duran las tres canciones, aunque personalmente creo que la voz de Víctor puede pulirse y trabajarse aún más, porque si no, en un larga duración puede llegar a rechinar para algunos.

A comienzos del pasado julio de este 2018 informaron en su Facebook que ya tenían completa la formación para comenzar a trabajar y presentarse en directo. Tras la batería David Espinosa "Espi" (ex-Medium Avathar, Crimson Fate) y en el bajo Andrés "Man Of War".

El tema "Machine Man" forma parte del inminente CD recopilatorio "Spanish Steel Attack - Vol. 3" (ThunderSteel Records / Metal On Metal Distribution, 2018), junto a más banda nacionales y otras tantas sudamericanas.

"Heavy Metal, Heavy Metal, what do you want..."


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario