miércoles, 24 de octubre de 2018

Ráfagas informativas - Fallece Willy Lange (LÄÄZ ROCKIT / DUBLIN DEATH PATROL)


Ayer, martes 23 de octubre de 2018, fallecía el bajista Willy "Lange" Langenhuizen (Lääz Rockit / Dublin Death Patrol), a la edad de 57 años, como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de moto.

Los californianos LÄÄZ ROCKIT, surgidos en Oakland en 1982, se dieron a conocer mundialmente con su tercer álbum, "Know Your Enemy" (Enigma Records, 1987), un gran disco en el cual se metían de lleno en el Power / Thrash Metal. Anteriormente habían editado "City´s Gonna Burn" (Target, 1984) y "No Stranger To Danger" (Target, 1985). El quinteto que grabara aquellos discos, fue luego la formación clásica: el vocalista Michael Coons, el guitarrista Phil Kettner, el también guitarrista Aaron Jellum, el bajista Willy Lange (quien entró en la banda en 1983), y el batería Victor Agnello (quién también entró en 1983). "Annihilation Principle" (Enigma Records, 1989), continuó de manera brillante con la buena línea del tercer disco. Tras esos cuatro primeros trabajo, el bajista dejaba la banda a finales de 1989. El grupo editó su quinto larga duración, "Nothing$ $acred" (Roadracer Records, 1991), con una nueva base rítmica (Scott Dominguez y Dave Chavarri, bajo y batería, respectivamente), y el guitarrista Scott Sargeant, reemplazando a Phil Kettner. Lääz Rockit se separaban en 1992.
Hay que hacer mención que en 1986 Willy Lange hizo la prueba de audición para ocupar el puesto de bajista en Metallica, tras la muerte del mítico Cliff Burton. Pero ya se sabe que ese puesto fue conseguido por Jason Newsted, quien venía de Flotsam and Jetsam.

Lääz Rockit, con su formación clásica, la de los cuatro primeros discos, se volvían a reunir en 2005 (tras el intento en 2001, quienes llegaron a estar dentro del histórico cartel del Thrash Of The Titans de San Francisco, el 11 de agosto de 2001, pero problemas con la adicción de Michael Coons, hicieron que fueran sustituidos por Flotsam and Jetsam) para tocar en el festival Dynamo Open Air de Holanda. Publicando su sexto disco de estudio, "Left For Dead" (Massacre Records, 2008), ya sin el batería Victor Agnello, ocupando su lugar Sky Harris.

Lange también fue fundador, junto con Chuck Billy (Testament), del proyecto Dublin Death Patrol, quienes publicaron dos discos: "DDP 4 Life" (Godfodder Records, 2007) y "Death Sentence" (Mascot Records, 2012).

¡Rest In Peace Willy Willy "Lange" Langenhuizen!, quien así se une a su compañero Victor Agnello, falleciendo éste el 1 de junio de 2014 por leucemia.

Os dejamos con el álbum "Know Your Enemy" completo, el cual fue el primero de los californianos en llegar a España gracias a la discográfica DRO, igual que hicieron con otros en aquella maravillosa época como Death Angel, Hurricane, Stryper, Wild Dogs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario