domingo, 28 de octubre de 2018

Watios y decibelios en directo - VI Screaming For Metal: WITCH CROSS + THORIUM + ROAR, sábado 3 Noviembre, sala Silikona (Madrid)


Este próximo sábado, 3 de noviembre de 2018, en la sala Silikona, del barrio madrileño de Moratalaz, se celebrará la 6ª edición del festival Screaming For Metal, organizado por el club madrileño de Heavy Metal Pounding Metal Union.

En esta ocasión el cartel está compuesto por los daneses WITCH CROSS, quienes tocarán por primera vez en nuestro país; una joven banda belga (pero con músicos que estuvieron en los últimos años en las filas de Ostrogoth) llamada THORIUM; y como representación nacional / madrileña los remodelados ROAR.

El quinteto procedente de la capital danesa, Copenhague, nació en 1979 bajo el nombre de Blood Eagle, denominándose así hasta 1982; dejando como único legado sonoro una maqueta en 1981.

En 1982 pasaron a llamarse WITCH CROSS, registrando dos maquetas (en 1982 y 1983), un single en 1983 (en la cara A: "Are You There; en la B: "No Angel") editado por Jamara Records; su álbum "Fit For Fight" (Roadrunner Records, 1984); y tras dos maquetas más, una en 1985, y otra titulada "Last Train" (un año después, con tan sólo el bajista de la formación original y clásica, acompañado de cinco nuevos miembros), finalmente la formación danesa se separaban en 1986.


En 2011 regresaron a la actividad, tocando en el festival Keep It True el 27 de abril de 2012, estando en ese concierto tres componentes de la formación original y clásica: Mike Wlad (guitarra), Little John Field (bajo) y Anders "AC" Hjort (batería), junto al vocalista Kevin Moore y el guitarrista Paul Martin.

Se publicó la caja recopilatoria "All That´s Fit For Fight" (Hells Headbangers Records, 2013). Conteniendo 3 CDs (con todo el legado sonoro de los 80, incluyendo la demo de Blood Eagle) y un DVD (con su concierto en el Dynamo Club de Eindhoven, Holanda, el 19 de abril de 1985; y unos cuantos vídeos).

Su segundo, y hasta ahora último, álbum es "Axe To Grind". Siendo mezclado por el histórico, y tristemente ya desaparecido, Chris Tsangerides, y masterizado por otro histórico como Flemming Rasmussen. Publicándolo Hells Headbangers Records en julio de 2013.
Actualmente, tan sólo continúan dos componentes de la banda de los 80: el guitarrista Michale Koch "Mike Wlad" (ex-Harlot) y el bajista Jan Normak Petersen "Little John Field". Uniéndoseles en esta nueva andadura el guitarrista Poul Martin Nielsen "Paul Martin" (ex-Jane Doe, donde también estuvo el bajista Little John Field), el vocalista inglés Kevin Andrew Moore (Kev Moore; ex-Graham Oliver, Son of a Bitch, Christie, Tubeless Hearts, Apollo...), y el batería Jesper Haugaard (Crime Club, ex-Carmen), quien entraba en 2016, reemplazando a Lars Bjørnstad "Tony Adams" (quien grabara siete temas, de los once, de "Axe To Grind"; y también estuvo en el grupo entre los años 1984 - 1985).


THORIUM es un quinteto formado en Flandes en 2016. Compuesto por el vocalista David Marcelis (Black Knight, Lord Volture; ex-Methusalem, Conquestador, Purgatory...), quien entró en la banda a comienzos de este año; los guitarristas Dario Frodo (ex-Ostrogoth, Outbreak...) y Tom Tee (23 Acez, Entering Polaris... ex-Ostrogoth...), el bajista Stripe (ex-Ostrogoth, Outbreak...), y el batería Louis Van Der Linden (23 Acez). A comienzos de este mes de octubre los belgas vieron editado, por Empire Records, su álbum homónimo.


ROAR, comandados desde su formación, en 2006, por el guitarrista Mario Cano (también en Slowburn), se ha reestructurado, acompañándole en esta nueva etapa componentes del pasado de la banda, caso del ahora guitarrista (entrando como bajista en 2011) Percy "Metal" (Metal Legion), el bajista Manolo (anteriormente guitarra rítmica desde 2011), y como nuevos componentes la vocalista Irene Plagues (Tötenwolf) y el batería Jorge Sáez (Slowburn, Rancor, ex-Ebony Ark, Dreamaker, Dark Moor). Debutando con la actual formación el pasado 19 de mayo en la sala Rothus de Cuenca.


Ya sabes, si estás en Madrid y quieres Heavy Metal clásico ofrecido por dos bandas extranjeras, además del agresivo y furioso Thrash Metal de una banda nacional / madrileña, el sábado 3 de noviembre tienes una cita en la sala Silikona, situada en la Plaza del Encuentro, 1, del barrio de Moratalaz, Madrid. Al precio de 15 euros anticipada, 18 euros en taquilla, y si eres miembro del club Pounding Metal Union a tan sólo 10 euros.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir:

Por Internet en:

En Entradium, pinchando aquí

Y en Madrid en los siguientes locales:

- Tienda Telón de Acero.

- Pub Tuareg.

- Pub Bastard.

- Pub Kamikaze.

- Bar La Piazzola.

- Pub La Mazmorra.

P.D.: Thorium también estarán tocando el viernes 2 de noviembre en Murcia, junto a los alicantinos War Dogs, en la sala Spectrum, organizado por la asociación Heavy Metal Espectros; el domingo 4 en La Casa de las Musas en Burgos, organizado por la asociación Burgos Heavy Metal; y el lunes 5 en el pub Mendigo de Barakaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario