domingo, 25 de noviembre de 2018

7" - BASTARDOS "Contra el viento" (2018)




BASTARDOS "Siempre contra el viento" (7" autoeditado, 2018)

El grandioso, y añorado, Ian Fraser "Lemmy" Kilmister y sus Motörhead hicieron historia en el mundo del Rock / Metal y de la Música en general. Músicos y grupos de todo el globo terráqueo estuvieron, están, y estarán influenciados por Lemmy y los suyos.

Y desde Valencia el recuerdo a Motörhead nos viene inmediatamente a la mente al escuchar a Bastardos. Una banda nacida en noviembre de 2006 (aunque en esos inicios se hacían llamar Hecatombe, llegando a grabar una maqueta), tras la separación del trío thrash metalero Hell-Train, liderada por Javier Caballero "Jako" (voz y bajo; ex-Aberrunto, Birrosis, Zannusi), quien con el batería Pau Llopis "Paw" (desde el 2008 en la formación, reemplazando a Javi Canet) y, desde un par de años y medio, el guitarrista Boro Guardiola (tras haber pasado en la docena de años de actividad siete guitarristas: Motxo, Rafa, Paco García "Cuervo", Javi "Víbora", Ricardo Hereu..), registraron "Siempre contra el viento".

Anterior a la grabación que nos ocupa, tienen la maqueta "As de Bastos Bastardos" (2012), donde a Jako y a Paw les acompañaba en la guitarra Paco García "Cuervo"; y el CD "Corderos al matadero" (2015), con los guitarristas Cuervo, a la solista, y Javi "Víbora" a la rítmica.

"Siempre contra el viento" ha sido editado sólo en formato de vinilo, un 7" con una tirada limitada de 200 copias. Tres canciones contiene, siendo grabadas en The Rooms, de Picanya (Valencia), en abril de 2018, por Carlos Sánchez y Salva Martí. Siendo masterizadas en Crossfade de Burjassot (Valencia), en mayo de 2018, por Enrique Soriano.

El tema que da título al vinilo, en la cara A, es una composición cruda, visceral, marchosa y cañera donde confluyen el más clásico Rock´n´Roll, Metal, Speed, Punk... siendo toda una declaración de intenciones del trío valenciano, y que suena realmente muy bien.

Al darle la vuelta al plástico escuchamos de primeras la nueva revisión a su tema "Perros del poder" (anteriormente aparecido en su CD y en la maqueta), iniciada por ladridos de canes. Otra buena dosis macarra de velocidad rockera / metalera / punkie..., con la ruda y aguardentosa voz del gran Jako. Ideal para cantarla cuando estás hasta las gónadas de las injusticias que se sufren día a día, no sólo por los de uniforme.

"Barcelona 1976 (Las aventuras del Torete)", canción original de los punk-rockeros gasteiztarras Obligaciones (aparecida en su primer, y homónimo, álbum en 1997), es llevada estupendamente al terreno de Bastardos. Participando con su voz el vocalista / bajista de la desaparecida formación, y de Los Gramones (banda tributo a The Ramones), Iñaki Urbizu "El Pela" (actualmente en Sumisión City Blues y en Marky Ramone´s Blitzkrieg).

A los buscadores de música original posiblemente no les atraigan, pero si te gustan Motörhead, e infinidad de bandas influenciadas por ellos, y el más clásico y veloz Rock and Roll, Metal, Punk... yo que tú me los echaba a las orejas, posiblemente agradezcas el rollo que lleva el trío valenciano.

Amunt Bastardos!!!


Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario