viernes, 2 de noviembre de 2018

Ráfagas informativas - Cuarto disco de EMERALD (Arizona, USA) / Nuevo cantante en VOLSTER



EMERALD es el proyecto de estudio del guitarrista / voz Jeff Melin y el bajista / coros Duane Hollis (Shok Hilary, ex-Sage Meridien). Ubicados en Tucson, Arizona, y tomando el nombre de su canción favorita de Thin Lizzy, tuvieron una primera etapa como grupo que duró tan sólo un par de años, de 1984 a 1986.
Pero en 2014 decidieron volver a darle vida a Emerald, llevando en este nuevo renacer cuatro discos: "Metal Redemption" (2014), "The Harvest" (2015), "Angels of Oblivion" (2017), y el actual "Requiem" (Azura Records, 2018), el cual se editaba el pasado miércoles 24 de octubre.
A Melin y Hollis les acompaña el batería inglés Will Jones. Habiendo pasado anteriormente por Emerald el batería Larry Salisbury y el guitarrista rítmica Robert McEwen, además del paso fugaz de una serie de músicos, en la primera etapa de la banda.

Emerald mantiene viva la llama de bandas clásicas del Rock, Hard Rock y del Heavy Metal como Queen, Black Sabbath, Thin Lizzy, Trouble, Judas Priest, Accept, Iron Maiden, etc.

A continuación puedes ver y escuchar un par de vídeos pertenecientes a dos canciones del reciente "Requiem": "Endless War" (primer tema del disco) y "Eye to Eye".



Los hard rockeros melódicos VOLSTER (con antiguos componentes de Masquerade y House Of Heavy) anuncian la incorporación del vocalista Mattias Wellhag. El actual trío está componiendo canciones para lo que será su segundo álbum, teniendo previsto acabarlas antes del verano de 2019.

El bajista Henrik Lundberg dice: "Mattias es el cantante original de Volster. Él estuvo en la primera demo que hicimos en 1996. Él también hizo el disco de House Of Heavy hace diez años. Tiene un gran talento y, junto a mí y Ulf, vamos a hacer un un gran disco que será editado en 2019".
De momento Volster está compuesto por: el vocalista Mattias Wellhag (ex-House Of Heavy, Blackstorm, P.I.G, Glam Slam), el guitarra Ulf Andersson (ex-Masquerade) y el bajista Henrik Lundberg (ex-House Of Heavy, Masquerade). Y cuando estén listas las nuevas canciones, harán audiciones para un nuevo batería.

En 1996 Ulf y Henrik se juntaron e hicieron una demo de cuatro canciones que titularon Volster. En 2013, diecisiete años después, decidieron retomar el trabajo donde lo dejaron, y montar un grupo con el nombre de Volster. Editando su primer disco, "Perfect Storm" (ROAR! Rock of Angels Records), en abril de este 2018. En el álbum, además de Ulf Andersson (guitarra) y Henrik Lundberg (bajo), estuvieron el vocalista Peter Tenning y el batería Mattias Carlsson (sentándose después tras los tambores Daniel Granlund, procedente de Syconaut).

Te dejamos con el videoclip perteneciente al tema-título del primer disco, y con el de "King of the Hill".

No hay comentarios:

Publicar un comentario