jueves, 22 de noviembre de 2018

Maquetas - HELLVILLE "Alameda Desert Heat" (2017)


HELLVILLE "Alameda Desert Heat" (2017)

Buenas y grandes dosis de Rock and Roll desde el barrio madrileño de Alameda de Osuna, lugar donde ensaya este quinteto con vocalista femenina al frente.

Estaba dudando, y aún dudo, de si colocar este CD, con introducción y media docena de canciones, en el apartado de Discos o de Maquetas, porque para servidor es un mini-CD (término que ha quedado en desuso) o EP, tanto por su presentación (aunque echo de menos las letras de los termas) como por el sonido, pero como leo que los propios componentes se refieren a él como una maqueta, pues en el apartado correspondiente queda.

Hellville surgió en el verano / finales de 2016, con músicos procedentes de otras formaciones como Mortis Rockers, Delito y Medio, Rock Emotion, Appocaloosers,  Thy Tempest...

"Alameda Desert Heat" fue realizado durante el verano de 2017, siendo producido, grabado, mezclado y masterizado en CobraStudios por Mario Olivares. Y como comentaba en el párrafo anterior, el resultado sonoro, en general, es bastante bueno, y más si lo comparamos a muchas maquetas o demos, e incluso álbumes, que corren desde hace años por ahí.

"Emeterian Intro From Alameda Wasteland" con su peculiar título nos indica el tipo de corte que es, una introducción, pero no una cualquiera, si no una graciosa intro dicha por el señor Emeterio, el responsable de los locales, situados en el barrio de Alameda de Osuna, donde rockean Hellville.

Después de esa chispeante y pequeña introducción, que no se espera, tenemos andanadas de Rock and Roll, Hard Rock, Garage... en sus vertientes más clásicas.

Con la primera, "Zombie Car", iniciada con rugido de motor, ya se nos disparan los pies y meneamos la cabeza al ritmo de la dinámica composición y la buena voz de la cantante, con personalidad y cuando se requiere con garra y potencia. También aquí (y en otras más adelante como "Rocket in your Ass" o la que da título al CD) llego a percibir influencias del estilo llamado High Energy Rock´n´Roll, surgido en el norte de Europa y encabezado por The Hellacopters.

"Hey! Hey! Doctor!" es una excelente composición rockera en la que llegan a conseguir una especial comunión instrumental y vocal (¡genial la dama al final!), logrando que se perciba un gran sentimiento durante su escucha, una característica que cada vez es más difícil encontrar en las canciones de los grupos.

El tema más gamberro, macarra y acelerado lo tenemos con "Rocket in your Ass", con apoyo vocal masculino en coros, los cuales hubieran quedado mejor si se escucharan más enérgicos.   

Y sin ser para nada un mal tema, "Sunny Day", con ese deje "felizón" (aunque en su letra, si no escucho mal, habla de que "muera el querido") no me llega a convencer del todo, lo siento. 

Repuntando la escucha, para el que suscribe, de buenas maneras con "Alameda Desert Heat", aunque de nuevo en los coros echo de menos más energía.

El último corte es una versión a uno de los máximos exponentes del Glam Rock setentero. Se marcan una correcta versión del "Ballroom Blitz" de los ingleses The Sweet, canción que me trae grandes recuerdos, y que descubrí cuando en aquel añorado programa televisivo musical llamado "Tocata" pusieron el videoclip del tema versionado por los suizos Krokus en su álbum "The Blitz" (1984). Vídeo que grabé, como tantos otros en aquellos tiempos, en vídeo Beta -fue el primero que tuvimos, luego llegó el VHS a casa- e incluso después poniendo el vídeo y grabando la música directamente a una cinta en el radio-cassette... ¡¡¡qué tiempos!!! Acostumbrado a escuchar el tema versionado, y el original, con voces masculinas durante décadas y décadas, me suena especial cantada por una chica.

Darle la enhorabuena por el CD, o maqueta, a Mrs. Jet Voice, Óscar "Arizona" Chaves, Rulo "Leftie Thunder", Dave Malibu y Nach "Lightning" Vegas. Esperando que vuelvan a sacar una grabación, como mínimo, con la calidad que tiene ésta... o mejor!!!



Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario