miércoles, 7 de noviembre de 2018

Discos - DISTRUZIONE "Inumana" (2018)


DISTRUZIONE "Inumana" (Jolly Roger Records, 2018)

El quinteto italiano aparecía por aquí, hace casi tres años, al comentar su cuarto álbum, "Distruzione" (Jolly Roger Records, 2015). Ahora, gracias a uno de sus componentes (Grazie mille, Massimiliano!!!), recibimos su última grabación, el EP "Inumana".

Un trabajo compuesto por dos nuevas composiciones y tres temas en directo. Con los originales y clásicos Devid Roncai (voz), Massimiliano Falleri (guitarra), Dimitri Corradini (bajo) y las nuevas incorporaciones del guitarrista Michele Chiari (desde octubre de 2015; ex-Tush, Progeny, Blowout), y el batería Emanuele Collato (incorporándose durante 2006; y también batería en Bulldozer, Death Mechanism y Sight). Registrándose, mezclándose y masterizándose en AudioCore Studio por Luca Cocconi y Simone Sighinolfi en junio de 2017.

"Uomini Contro Uomini" es un veloz tema, donde el quinteto pistonea de manera atroz con mucha rabia y agresividad death / thrash metalera, aunque conteniendo una parte intermedia machacante, marcada y "pesada". Trayéndome a la cabeza el potente, tremendo y acongojante vozarrón de Devid recuerdos a los mejores momentos del Death Metal nórdico, y en concreto al sueco.

El segundo tema, "La Torre della Muda", está dotado de un magnífico ambiente melancólico instrumental en el comienzo y hacia el final de otra buenísima composición de los parmesanos. Realizando un videoclip del tema que puedes ver y escuchar al final del texto, el cual fue producido por Axel O´Mill, ganador en nuestro país de un premio Goya.

Acompañan a las dos nuevas composiciones tres canciones en directo registradas en el "MetalItalia.com Festival" que tuvo lugar el sábado 10 de septiembre de 2016 en el Live Music Club de Milán, compartiendo escenario Distruzione con Sodom, Dark Tranquillity, Demolition Hammer, Insomnium, Necrodeath / Cadaveria, y Electrocution.

En "Stultifera Navis" (tema perteneciente a su "Distruzione" de 2015), "Ossessioni Funebri" y "Senza Futuro" (aparecidas ambas en su versión de estudio en el primer disco, "Endogena", 1996; y re-editado en el 2016 en CD y por primera vez en vinilo) podemos apreciar la furia y agresividad (además de algunas ráfagas melódicas en sus guitarras) con la que tocan Distruzione en vivo.

"Inumana" ha sido publicado en CD (dentro de una delgada y ligera funda de cartón), y en vinilo 12", bien en color negro o en verde (de éste sólo cien unidades), adjuntado con cada vinilo también una copia del CD.

Distruzione con "Inumana" demuestran que siguen en un genial estado de forma, lo malo, y lo que suele suceder cuando gusta un EP, es que se hace corto y te deja con ganas de más.



Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario