martes, 27 de noviembre de 2018

Maquetas - THUNDER ACE "Screaming at the Sky" (2017)


THUNDER ACE "Screaming at the Sky" (2017)

La actividad de esta joven formación, ubicada en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, hasta el momento ha sido vertiginosa. Señalan como fecha exacta de arranque el 17 de marzo de 2016, y casi a los dos meses ya estaban tocando en directo, el sábado 14 de mayo, en el I Amokafre Rock, celebrado en el Parque de las Marismas de sus localidad, junto a Diabolus in Extremis, Kathew, Scape Land, Last Drop, Dalian, Okey y Pack-A-Punch.

Aunque se presentan como trío, veo que en las fotos de ese debut en directo, y en algunos otros escenarios (repitiendo en las dos ediciones siguientes del festival Amokafre), han sido  cuarteto, a Jesús Ontiveros (guitarra), Alberto Álvarez (bajo y voz) y a Antonio Baquero (batería), les acompañó Jesús Jurado a la guitarra rítmica, y en otros conciertos la jovencísima Andrea García.

Cuatro canciones integran este "Screaming at the Sky", las cuales, según se lee en la casi nula información que viene en su libreto referente a la grabación, fueron grabadas por Plátano Sónico. Saliendo el CD casi al acabar el año 2017.

El estilo de los palaciegos se puede encuadrar dentro del Thrash Metal y de aquel Groove Metal con los norteamericanos Pantera a la cabeza.

Como carta de presentación "Screaming at the Sky" está bastante bien, resaltaría en la inicial "The Storm begins" (tal y como su título indica, comenzada por ruido de tormenta) el juego sonoro de la voz respondiéndose a si mismo bajo el ritmo marcado y machante que imponen.

La grabación obviamente es modesta pero los resultados conseguidos son más que aceptables, sin embargo en la crudeza de "Fight again", el segundo corte del CD, echo en falta que la guitarra y base rítmica estén en un plano igual al de la agresiva y contundente voz / voces de Alberto, los percibo un poco por debajo cuando se escuchan las voces.

En "Murder Scene" (con ramalazos acrecentando las revoluciones en su ritmo) y "Corrosive" (la canción con más carga y dosis "groove") los jóvenes siguen demostrando que, para el tiempo que llevan, construyen composiciones tralleras, intensas, viscerales y rabiosas.

El grupo informa en el libreto que: "Este EP es un preludio de nuestro próximo proyecto "The Storm Begins"". Esperamos poder echarnos a los oídos, y comentar, en un futuro no muy lejano, esa próxima andanada de Thrash / Groove Metal.



Starbreaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario