lunes, 5 de noviembre de 2018

Watios y decibelios en directo - XIII BRUTALMERIA FESTIVAL, sábado 10 noviembre, pub Zona Rock (El Ejido, Almería)


Ya está aquí, este sábado 10 de noviembre, a partir de las 18h., tendrá lugar la 13ª (o para los supersticiosos la 12 + 1) edición del festival BrutAlmería. 

Desde aquella primera edición el viernes 25 de agosto de 2006 (Holocaust + Goregast + Migraine + Corpore Insepulto) en la sala Génesis de Almería capital, se fueron sucediendo festivales en el mismo local (luego llamado sala Jala Jala) hasta la pasada 12ª edición  (sábado 11 de noviembre de 2017, con Looking For An Answer + Analepsy + Teething + Arthropodal Humanicide + Convulsions + Cremosity + Miedo), con bandas internacionales, nacionales y locales. Debido al cierre de la sala que albergaba el festival, en esta ocasión se celebrará en el pub Zona Rock de la localidad de El Ejido.

Al reducirse el aforo, se han puesto a la venta tan sólo 111 entradas, pudiendo comprarlas anticipadamente al precio de 20 euros por entrada (+ CD de regalo a elegir entre las ediciones en CD de Hecatombe Records) escribiendo al e-mail: hecatomberecords@gmail.com 

El cartel está compuesto por seis grupos (uno extranjero, cuatro nacionales y otro local). A continuación te damos algo de información de cada una de las bandas.

KORPSE será la representación internacional del cartel. Cuarteto de Brutal Death Metal procedente de Holanda, con dos discos publicados: "Korpse" (Morbid Generation Records, 2014) y "Unethical" (Rising Nemesis Records, 2016). Aunque el primero fue remezclado y remasterizado, reeditándolo bajo el nombre de "None so Brutal Edition" (Rotten Music, 2017).


Facebook KORPSE - Bandcamp KORPSE 

GUILLES, desde Castellón, repiten en el Zona Rock (estuvieron tocando el pasado viernes 4 de mayo, junto a Niebla Funeraria) y en el BrutAlmería. En la segunda edición del festival, sábado 26 de mayo de 2007, tocaron en la sala Génesis, junto a Difenacum + Hindrance + Kubla Kan + Nexus, aunque por aquel entonces se llamaban Guilles de Rais y eran cuarteto. 

Comandados desde sus comienzos, en el año 2000, por el guitarrista Sevi "Mind" (aunque en sus dos primeros discos él también se encargaba de la voz), la formación de Death / Black Metal en sus dieciocho años de actividad ha visto la entrada y salida de componentes, pasando a ser quinteto en los últimos años con la entrada a la voz principal de Adrián. Estando también en la formación un gran conocido de la familia BrutAlmería y Hecatombe Records, el bajista Bola (de los añorados Difenacum; y también en la actualidad componente de la vuelta de Rottest Slag, al igual que Sevi).

A continuación puedes ver y escuchar su último videoclip, del tema "Alive" perteneciente a su sexto álbum, "Harvest of Grey Days" (2017).



Facebook GUILLES - Bandcamp GUILLES 

El Grindcore / Crust de los segovianos ENTRÖPIAH también se ha hecho notar en algunos escenarios de tierras almerienses (si no erramos, la última vez estuvieron tocando en el San Miguel Rock del pueblo de Celín, viernes 23 de septiembre de 2006, junto a Negocio y a los tristemente desaparecidos Onomasy). El septeto (con dos vocalistas, tres guitarras, y base rítmica), hasta el momento tienen tres discos: "Autodestrucción" (2004), "Cuantas vidas" (2011) y "Hundida existencia" (2014), además de "Bestiarum" (2017), compartido junto a los brasileños Test.


Web ENTRÖPIAH - Facebook ENTRÖPIAH - Bandcamp ENTRÖPIAH 

TORSO serán la representación de la provincia almeriense con su letal mezcla de Death Metal y Grindcore. Nacidos en 2014, el cuarteto posee ya dos EPs: "Fosa común" (Hecatombe Records, 2016) y "Rastro de sangre" (Hecatombe Records, 2018). 

El último concierto de Torso en el Zona Rock fue el pasado domingo 7 de octubre, abriendo para los italo-norteamericanos de Necrot, precisamente en la fiesta de presentación del BrutAlmería. Por la baja a última hora de los también locales Suddenly Flatline, se incorporan al cartel del festival, donde ya tocaron en el XI BrutAlmería Festival, el sábado 12 de noviembre de 2016, junto a Cerebral Effusion, Infest, Onomasy, Mercyless, Putrid Offal y Rencor.


Facebook TORSO - Bandcamp TORSO

Desde Sevilla vendrán SCUMWORM. Quinteto de Grindcore / Death / Sludge con integrantes procedentes de Purulent Necropsys, Lead Coffin, Monkeypriest, y los desaparecidos almerienses Lapidated y Morvity. Hasta el momento disponen sólo de dos EPs: "Funesto cepo" (Sacramento Records, 2017) y "Scumworm" (2018).


Facebook SCUMWORM - Bandcamp SCUMWORM 

DISTRAUMA es una banda de Hardcore / Crust procedentes de Córdoba que presentarán su disco "La guerra en nombre de Dios" (2018).


Facebook DISTRAUMA - Bandcamp DISTRAUMA 

Recuerda, este sábado 10 de noviembre, a partir de las seis de la tarde, en el pub Zona Rock (calle Castellón, 17) de El Ejido (Almería) se celebrará el XIII BrutAlmería. Para hacerte con una de las 111 entradas anticipadas escribe rápidamente un e-mail a: hecatomberecords@gmail.com 

Para más información se recomienda visitar: 

Facebook BRUTALMERIA FESTIVAL  - Facebook HECATOMBE RECORDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario